Connecting Waterpeople

Contratados el control y la vigilancia de la ampliación de la EDAR de Hellín en Albacete

32
0
(0)
  • Contratados control y vigilancia ampliación EDAR Hellín Albacete
    EDAR Hellín (Foto: Confederación Hidrográfica del Segura)
  • El objeto de esta actuación es proporcionar la infraestructura suficiente a esta localidad para transportar los vertidos de aguas residuales hasta la EDAR y los de pluviales a su punto de destino correspondiente.
  • Esta actuación se enmarca en el Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llega hasta nuestros ríos.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Sofrel

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha formalizado la contratación de los servicios para el control y vigilancia de las obras del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Hellín (Albacete) y sus colectores.

El contrato, con la UTE formada por Geotecnia y Cimientos S.A. y Trazado de Carreteras, S.L.P., fue adjudicado el pasado mes de agosto, con un importe total de 59.600 euros.

El objeto de esta actuación es proporcionar la infraestructura suficiente al municipio de Hellín para transportar los vertidos de aguas residuales hasta la EDAR y los de pluviales a su punto de destino correspondiente (la EDAR, cuando discurren por colector unitario, y el cauce existente junto a ella, en caso de red separativa).

Las obras del proyecto comprenden las siguientes actuaciones: un colector de residuales en la carretera de Jaén, un colector de pluviales desde El Palomar hasta el cauce existente junto a la EDAR y un colector de residuales desde el Palomar hasta la obra de llegada a la EDAR, con una longitud total de colectores a realizar de más de 6,5 km.

La redacción recomienda