Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Adjudicada la restauración ambiental del anillo de abastecimiento y depósito de Cortes en Burgos

  • Adjudicada restauración ambiental anillo abastecimiento y depósito Cortes Burgos
  • Se desarrollarán trabajos en tramos del trazado por el que discurre la actuación y que afecta a los municipios de Arlanzón, Ibeas de Juarros, Cardeñajimeno, Castrillo del Val y Burgos.
  • La planta a utilizar, más de 12.000 ejemplares de distintas especies y tamaños, será autóctona y dispondrá, en todo momento, de los correspondientes certificados fitosanitarios y de procedencia.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 117.114 euros el contrato para la ejecución de las obras del Plan de restauración ambiental del proyecto del anillo de abastecimiento y depósito de Cortes, en Burgos.

La empresa adjudicadora ha sido AUDECA, S.L.U. por un plazo de tres meses.

El contrato adjudicado tiene por objeto el desarrollo de los trabajos de revegetación necesarios para la restauración ambiental de las zonas afectadas por las obras de construcción del “Anillo de abastecimiento y depósitos de agua potable de Cortes”, que se encuentran en su fase final.

Los trabajos tendrán lugar en diferentes tramos del trazado por el que discurre la actuación, y que afecta a los términos municipales de Arlanzón, Ibeas de Juarros, Cardeñajimeno, Castrillo del Val y Burgos.

La revegetación se llevará a cabo de tal modo que las unidades paisajísticas conserven su continuidad, adaptando la plantación de las mismas a la distribución arbórea existente.

La planta a utilizar, más de 12.000 ejemplares de distintas especies y tamaños, será autóctona y dispondrá, en todo momento, de los correspondientes certificados fitosanitarios y de procedencia.

El contrato incluye, por último, un mantenimiento que permita asegurar el éxito de las plantaciones realizadas.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"