Aqualia
Connecting Waterpeople

En marcha la construcción de una EDAR en Gerena, Sevilla, que mejorará el entorno de Doñana

113
0
(0)
  • marcha construcción EDAR Gerena, Sevilla, que mejorará entorno Doñana
  • La actuación agrupará todos los vertidos de aguas residuales urbanas de este municipio y su conducción hasta la Estación Depuradora para su correcto tratamiento.
  • Esta actuación forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) del Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a nuestros ríos.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Bentley Systems

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado la contratación de servicios de redacción del proyecto de agrupación de vertidos, Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y emisario de Gerena (Sevilla), mejorando el saneamiento y la depuración del entorno de Doñana, donde se ubica este municipio.

Esta actuación, con un presupuesto base de licitación de 180.700 euros y un plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 3 de febrero, forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) del Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a nuestros ríos. La aglomeración urbana de Gerena cuentacon una población de8.607habitantes equivalentes.

El objeto de la actuación en Gerena es la agrupación de vertidos, EDAR y emisario, que comprenderá los colectores y obras complementarias que intervienen en la agrupación de todos los vertidos de aguas residuales urbanas del municipio y su conducción hasta la estación depuradora que trate los vertidos correctamente.

Este proyecto se incluye en la actuación “Saneamientoentorno de Doñana (Huelva)”, que fue declarada de Interés General del Estado, y cuenta con fondos europeos.

La redacción recomienda