Connecting Waterpeople

María García Rodríguez se reúne con representantes de la iniciativa Comunidad #PorElClima

28
0
(0)
  • María García Rodríguez se reúne representantes iniciativa Comunidad #PorElClima
  • Para compartir y diseñar las actuaciones de esta iniciativa para 2017.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Bentley Systems

La secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María García Rodríguez, se ha reunido en Madrid con representantes del grupo impulsor de Comunidad #PorElClima, una iniciativa de sensibilización ciudadana pionera.

Tras el éxito de “Un millón de compromisos por el clima” que consiguió reunir más de un millón cien mil compromisos de entidades y de ciudadanos españoles que fueron entregados en la Cumbre del Clima de París, el pasado 4 de noviembre de 2016 se presentó la Comunidad #PorElClima” coincidiendo con la entrada en vigor del Acuerdo de París. Se trata de una llamada a toda la sociedad para pasar “del compromiso a la acción” en materia de lucha contra el cambio climático.

Así, cuenta con un grupo impulsor formado por la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto a entes del ámbito empresarial como el Grupo Español de Crecimiento Verde y el Pacto Mundial, ONG sociales –como Cruz Roja– y ambientales –como WWF, SEO/BirdLife y ECODES–.

En la reunión con la secretaria de Estado se ha realizado un balance desde su creación y se ha destacado la pluralidad de sus miembros y la voluntad de actuar en todos los sectores. También se han compartido las novedades y las herramientas para este año 2017 como la compra colectiva de bicicletas de pedaleo asistido, y se han establecido las próximas acciones que va a presentar la Comunidad #PorElClima para reforzar el mensaje de acción y la visibilidad para conseguir sinergias positivas en la lucha contra el cambio climático.

La redacción recomienda