“España, juntos por el clima”, punto de encuentro con rumbo hacia la Ley de Cambio Climático

71
0
(0)
  • “España, juntos clima”, punto encuentro rumbo Ley Cambio Climático
  • Las Jornadas “España, juntos por el clima”, punto de encuentro para identificar los elementos que deben contemplarse en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
71

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la inauguración de las jornadas “España, juntos por el clima”, para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Estas jornadas suponen un espacio de encuentro para identificar los elementos que deben contemplarse en la Ley entre los principales agentes y sectores implicados: Administraciones, grupos políticos, empresas, sector financiero, organizaciones no gubernamentales, sindicatos y científicos.

Para ello, las principales áreas de interés se analizan en cinco sesiones de trabajo: “El sector agrícola, ganadero, forestal y de la alimentación”, “La importancia de la adaptación al cambio climático en España”, “Las soluciones de las ciudades: sector residuos, residencial y movilidad urbana”, “Un modelo de transporte sostenible y bajo en carbono” y “La energía y la industria en la transición hacia un modelo bajo en carbono”.

Comentarios