Aqualia
Connecting Waterpeople

García Tejerina anuncia medidas como apoyo a los afectados por la sequía

32
0
(0)
  • García Tejerina anuncia medidas como apoyo afectados sequía
  • Explica que se han habilitado subvenciones para financiar el 100% del coste de los avales concedidos por SAECA.
  • Anuncia que además está previsto ampliar la línea de créditos y se está trabajando en una nueva Orden específica para los sectores afectados por la sequía.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha explicado que el Gobierno ha habilitado subvenciones para financiar el 100% del coste de los avales concedidos por SAECA para préstamos para un volumen de crédito máximo de 90 millones de euros.

Por el momento SAECA ha avalado créditos por valor de 12 millones de euros y se han recibido solicitudes para avales de créditos por casi 50 millones de euros, por lo que resta aún un importante margen a disposición del sector agrario.

Por ello ha instado a los agricultores a solicitar los avales correspondientes ya que, además, está previsto, en caso necesario, ampliar la línea de créditos y se está trabajando en una nueva Orden específica para los sectores afectados por la sequía, que cubriría  el coste de los avales para préstamos de hasta un volumen de 40 millones de euros.

García Tejerina, que visitaba hoy Escuela Internacional de Cocina  “Fernando Pérez”  y se reunía con la Cámara de Comercio de  Valladolid, ha subrayado a los medios de comunicación que con estas medidas se han atendido todas las peticiones de las organizaciones agrarias, y se han puesto en marcha todas aquellas medidas posibles que no fueran contrarias a la política de Seguros Agrarios.

Una política, ha resaltado, con 40 años de antigüedad, objeto de un permanente desarrollo y perfeccionamiento,  que es responsabilidad de todos mantener ya que garantiza, ante cualquier adversidad climática, unos ingresos en las explotaciones de al menos el 70% de valor de su producción.

De esta forma, ha añadido, si sumamos el aplazamiento del pago de la seguridad social, la rebaja de impuestos y las subvenciones, el conjunto supone una fuente de liquidez importante para todas las explotaciones.

La redacción recomienda