Connecting Waterpeople

El MAPAMA prolonga la campaña de verano de incendios forestales 2017 debido a la sequía

31
0
(0)
  • MAPAMA prolonga campaña verano incendios forestales 2017 debido sequía
  • Se amplía con medios extraordinarios el dispositivo de medios de extinción para apoyar a las CCAA en la lucha contra los incendios forestales.
  • Se incrementa así la capacidad de descarga en 44.800 litros, lo que supone duplicar el dispositivo habitual del mes de octubre.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Sofrel

Ante la persistencia de las condiciones de sequía y temperaturas elevadas durante el mes de octubre, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha dispuesto la ampliación del dispositivo de medios de extinción para apoyar a las Comunidades Autónomas en la lucha contra los incendios forestales.

Se ha ampliado para ello el periodo operativo de los siguientes medios:

2 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, 4 Helicópteros bombarderos Kamov de 4.500 litros de capacidad, 3 Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF)  con 6 helicópteros de transporte que cuentan con  una capacidad de 1.200 litros por helicóptero, y 2 aeronaves de coordinación y observación.

Con esta ampliación del dispositivo, se incrementa la capacidad de descarga en 44.800 litros, lo que supone duplicar el dispositivo habitual del mes de octubre en un año regular.

La redacción recomienda