Connecting Waterpeople

Sale a licitación la mejora de las instalaciones de la EDAR de San Pantaleón, Cantabria

73
0
(0)
  • Sale licitación mejora instalaciones EDAR San Pantaleón, Cantabria
    (Wikipedia/CC)
  • Este proyecto, que permitirá ampliar y mejorar la actual EDAR para poder depurar adecuadamente las aguas residuales, se integra en el saneamiento general de las marismas de Santoña.
  • Esta actuación forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Sofrel
Bentley Systems

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado la redacción del anteproyecto para la mejora de las instalaciones de tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón, Cantabria.

Este proyecto está integrado en el saneamiento general de las marismas de Santoña, actuación declarada de interés general del Estado.

Los trabajos tendrán  un plazo de ejecución de doce meses y cuentan con un presupuesto de 360.469 euros, como recoge el BOE.

Plan CRECE

Este proyecto se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

Este Plan prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.200 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

La redacción recomienda