Fernando García Casas: "La gestión del agua debe ser objeto de grandes consensos"

100
1
(1)

Fernando García Casas: "La gestión del agua debe ser objeto de grandes consensos"

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

La tercera edición de los Diálogos del Agua América Latina-España celebrada el pasado 23 de octubre reunió en la Casa de América a ministros de España, Costa RicaBolivia y Panamá, a altos funcionarios y a representantes de instituciones del sector privado para debatir y encontrar nuevas fórmulas para lograr un pacto político de alto nivel que garantice la seguridad hídrica.

La inauguración corrió a cargo de Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y El Caribe, que destacó estos III Diálogos del Agua América Latina-España como una nueva oportunidad de caminar hacia la Cumbre Iberoamericana del próximo año en Guatemala. Además, puso de manifiesto la intrínseca relación del agua con el resto de Objetivos de Desarrollo Sostenble y afirmó que "el agua es un factor clave para el desarrollo y su gestión en América Latina debe ser objeto de grandes consensos".

Comentarios