Connecting Waterpeople

Hoy comienza el 'Eje Agua' en CONAMA

0
173
  • La planificación hidrológica y el binomio agua-energía protagonizan el primer día del Eje Agua en el Congreso Nacional del Medio Ambiente.
· 173
0

Durante esta semana se está celebra XII edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente que tiene lugar del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este congreso está organizado por la Fundación Conama, una entidad independiente sin ánimo de lucro, cuya misión es situar la sostenibilidad como una cuestión clave en el desarrollo.

El eje central de Conama 2014 es la economía baja en carbono, aunque se abordarán otras nueve líneas estratégicas que se irán desarrollando en el cerca de un año de preparación de este encuentro: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad.

El EJE AGUA toma hoy protagonismo con dos sesiones donde se abordan las temáticas que han centrado gran parte del interés del sector: la planificación hidrológica y el binomio agua-energía. En la primera sesión técnica se presentará el marco general de la planificación hidrológica en España y se abrirán tres debates, uno sobre los retos de la planificación, otro sobre la incidencia de la planificación hidrológica en otros planes y finalmente otro sobre la participación ciudadana. En la sesión participarán representantes del MAGRAMA, Confederaciones Hidrográficas, ONU-Agua, CEDEX, IGME, FENACORE, URA, Endesa, SEO/Birdlife, WWF, COAG, CCOO y la Universidad Autónoma de Madrid.

Por su parte, la sesión técnica sobre agua y energía moderada por iAgua, tratará el uso de la energía en la gestión del agua para en la segunda parte abordar el uso del agua para la producción energética, analizando también aspectos diversos como el papel del ciudadano en este binomio, la huella hídrica o las nuevas tecnologías aplicadas. En este caso la sesión contará con representantes de ONU-Agua, Canal de Isabel II, Schneider Electric, AcuaMed, Feragua, FCC Aqualia, Leitat, INDRA, SPANCOLD, Aqualogy, Aguas de Valencia, Ikea, Universidad de Comillas y Observatorio del agua de la Fundación Botín.

El sector del agua tiene un lugar de referencia y encuentro en CONAMA 2014: el stand de iAgua. La #waterpeople tiene un punto de encuentro en el stand 31 donde estaremos encantados de recibiros y compartir las últimas novedades de este sector. 

La redacción recomienda

04/11/2018 · Eventos · 165 1

Los protagonistas del XXI Foro iAgua Magazine debaten sobre el agua en América Latina

17/10/2018 · Vídeos · 72 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora