Ellos tienen las claves para elaborar un vídeo de éxito

139
0
  • Nominados a los Premios iAgua en la Categoría de Mejor Vídeo
139

El vídeo cada vez está tomando mayor protagonismo en los contenidos que se consumen en internet. Su fácil asimilación por parte del usuario y el gran abanico de opciones que ofrece el formato se está posicionando como un pilar fundamental tanto para compartir información como para creaciones dirigidas al ocio del espectador.

Las entidades líderes del sector del agua son conscientes de ello e integran el vídeo dentro de su estrategia de comunicación. Con objeto de reconocer el trabajo realizado en este sentido, los Premios iAgua cuentan con la categoría "Mejor vídeo" con los siguientes nominados:

Acciona Agua

¿Conoces el ciclo integral del agua?

¿Conoces el ciclo del agua? Este ciclo hidrológico natural, se está viendo afectado por cambios en el clima, una excesiva explotación y la contaminación. La acidificación de los océanos es un problema real y actual que debemos evitar.

Aqualogy

Ôasys, el proyecto que cambiará tu relación con el agua.

El proyecto Ôasys pretende interactuar y experimentar el agua de una manera totalmente diferente, más inteligente y sensorial. Con Ôasys se puede monitorizar en tiempo real el agua que consumes al día, saber si estás bien hidratado y detectar fugas. Todo esto representado en un juego con un avatar personalizado para cada miembro de la familia. Además, se puede comparar esta información con la ciudad y familias del mismo perfil y compartirla en las redes sociales. Ôasys es el producto perfecto para familias que quieren promover en sus hijos hábitos positivos en el uso del agua.

FCC Aqualia

AquaRating: El Sistema de Calificación para prestadores de servicios de agua y saneamiento

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en cooperación con la Asociación Internacional del Agua (IWA), ha desarrollado un sistema de calificación que evalúa el desempeño de prestadores de servicios de agua y saneamiento (AS) de forma íntegra. Aparte de una calificación global del prestador, el sistema ofrece calificaciones detalladas de las diversas áreas contempladas, una evaluación de la fiabilidad de la información disponible, así como recomendaciones para mejorar las prácticas de gestión.

FCC Aqualia ha sido invitada por el BID para participar en la realización del vídeo institucional de presentación de esta herramienta, que definitivamente saldrá al mercado en 2015,

Fundación Aquae

¿Sabes cuánta agua usas en 5 segundos?

Allí donde el agua escasea, muchos niños, pero sobre todo niñas y mujeres, tienen que caminar durante horas para conseguir un poco de agua. Si estas mismas personas tuvieran un acceso seguro y próximo al vital elemento, y contaran con al menos 50 litros de agua al día, romperían el círculo de la pobreza. Niños y niñas podrían ir a la escuela y la mujer podría incorporarse al mundo laboral.

Suez Environnement

Descubre la primera planta de tratamiento de aguas residuales de carbono neutral en el mundo construida por Suez.

La planta de tratamiento de aguas residuales Aquaviva, que fue construido por SUEZ Environnement (a través de sus filiales Degrémont y Lyonnaise des Eaux), trata las aguas residuales generadas por los residentes en la Cuenca de Cannes.

Esta planta es una de las primeras plantas en el mundo que no emiten gases de efecto invernadero.

Comentarios