Andrés Martínez obtiene la mención Cum-laude por su tesis sobre la gestión del agua en Ecuador

812
0
  • Andrés Martinez M  durante su visita de campo a Ecuador en la Planta de "El Troje" perteneciente a Aguas de Quito (EPMAPS EP).
    Andrés Martinez M durante su visita de campo a Ecuador en la Planta de "El Troje" perteneciente a Aguas de Quito (EPMAPS EP).
812

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, dentro del Programa de Doctorado en "Estudios Políticos y Constitucionales", el bloguero de iAgua Andrés Martínez Moscoso leyó con éxito su Tesis Doctoral “LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE AGUA POTABLE EN EL MUNICIPALISMO ECUATORIANO DURANTE LA “REVOLUCIÓN CIUDADANA” (2007-2013)”, que fue dirigida por el Catedrático José Manuel Canales Aliende. 

El nuevo Doctor obtuvo la máxima calificación por parte del Tribunal por unanimidad: 10/10 (Sobresaliente), con mención "Cum-laude".

En su Tesis, Andres Martínez estudia la importancia del servicio de agua potable en la construcción del “Sumak Kawsay” o Buen Vivir en los gobiernos locales ecuatorianos.

Su principal hipótesis es que la garantía de prestación del servicio del agua, al tratarse de un derecho humano fundamental, es exclusiva del Estado, más allá de que su gestión sea pública municipal o privada concesionada, siendo necesario eliminar la ocasional interferencia política clientelar por parte de los gobiernos locales.

La realización de sus estudios de Doctorado en España fueron posibles gracias a una Beca concedida por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, e Innovación del Ecuador.

Desde la redacción de iAgua felicitamos a Andrés Martinez Moscoso, parte de la comunidad #WaterPeople.

Comentarios