iAgua, galardonada con el Premio de la Fundación Botín para la Gestión Sostenible del agua

296
0
  • iAgua, galardonada Premio Fundación Botín Gestión Sostenible agua
    El equipo de iAgua posa en la última presentación de iAgua Magazine
296

Temas

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín ha galardonado al proyecto iAgua con el Premio al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua 2015. El premio, dotado con 1.500 euros, será entregado en una ceremonia que se celebrará el próximo mes de diciembre. 

La convocatoria ha contado en esta ocasión con 52 candidaturas de todo el mundo, que competían en 3 modalidades. Alejandro Maceira, director de iAgua, ha sido premiado en la Modalidad B, que reconoce a los proyectos y actividades en el ámbito de la sociedad civil, la comunicación, la participación de la sociedad y el emprendimiento social que contribuyan a mejorar la gestión del agua, la conciencia ciudadana y el consumo responsable.

El jurado de los Premios, integrado por Amelia Pérez Zabaleta, Víctor Viñuales Edo, Francisco Cubillo González, Santiago González Alonso y Alberto Garrido Colmenero, valoró especialmente "la trayectoria exitosa del portal desde sus inicios, la visión de su promotor a la hora de ponerlo en funcionamiento y desarrollarlo, y su fuerte consolidación como uno de los principales medios de comunicación e influencia en el sector del agua en lengua hispana."

Alejandro Maceira ha manifestado que "el reconocimiento concedido por la Fundación Botín supone un gran espaldarazo a la labor que viene desarrollando iAgua en los últimos años. Valoramos muy especialmente el hecho de que sea el Observatorio del Agua de la Fundación la entidad el promotor de estos Premios, ya que admiramos su gran labor de investigación y el alcance e influencia de sus trabajos sobre gestión del agua a nivel mundial". Maceira asegura que "este galardón supone un estímulo para seguir trabajando en los principales objetivos de iAgua: organizar toda la información sobre el sector del agua y conectar a través de ella a toda la comunidad de interesados a nivel mundial".

Comentarios