Alejandro Maceira, director de iAgua, recibe el Premio al Talento Joven de la Fundación Botín

180
0
  • Alejandro Maceira, director iAgua, recibe Premio al Talento Joven Fundación Botín
180

Personalidades

La Fundación Botín, a través de su Observatorio del Agua, entregó ayer los segundos Premios al Talento Joven en el Sector del Agua en su sede de Madrid.

Este galardón promueve la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales, con resultados probados, para la gestión sostenible del agua.

A la convocatoria de los premios, se presentaron un total de 52 candidaturas, 33 en la modalidad tecnológica y de gestión (A), 13 en la categoría de ámbito social y de comunicación (B) y 5 en la modalidad de gestión del agua y la conservación de la biodiversidad en los países del trópico húmedo (C).

Alberto Garrido, Subdirector del Observatorio del Agua, fue el encargado de presentar los proyectos de los premiados: Xavier Bellmunt en la modalidad A y Diego Felipe Arévalo Uribe en la modalidad C. Garrido destacó la trayectoria de Observatorio del Agua como "think tank" independiente en materia de política y gestión del agua y se mostró muy satisfecho con la respuesta a esta segunda convocatoria de los Premios.

El director de iAgua, Alejandro Maceira, recibió el premio de la modalidad de ámbito social y comunicación, como reconocimiento a la "fuerte consolidación de iAgua como uno de los principales medios de comunicación e influencia en el sector del agua en lengua hispana".

En su discurso, Maceira desgranó la trayectoria del proyecto iAgua desde sus comienzos hasta la actualidad, haciendo hincapié en la transformación que ha vivido la comunicación en el sector del agua y la consolidación de grandes apuestas de iAgua como la actividad en redes sociales, la creación de una importante comunidad de usuarios o los, más recientes, lanzamientos del Ranking y Premios iAgua.

Comentarios