Alex F. Poulussen: "Con mejores trabajos habrá mejor agua y con mejor agua habrá mejores trabajos"

41
0
  • Alex F. Poulussen: " mejores trabajos habrá mejor agua y mejor agua habrá mejores trabajos"

Alex Fernández Poulussen, Geógrafo y Máster en ingeniería y gestión medioambiental y técnico en Good Stuff International, ha obtenido la 20ª posición en la clasificación del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. En esta breve entrevista, nos cuenta sus impresiones sobre su participación en el concurso.

Pregunta - ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Soy licenciado en Geografía, con formación adicional en GIS, formación, y máster en gestión medioambiental. He desarrollado mi experiencia en la Junta de Andalucía, Emsasesa, diversos trabajos independientes y actualmente como consultor asociado a Good Stuff International en España, realizando labores principalmente orientadas a la gestión sostenible de recursos hídricos.

P. - ¿Para qué empleas iAgua y con qué grado de satisfacción?

La relación entre agua y trabajo cada vez es más amplia, aborda más campos y es muy necesaria, ya que una cosa retroalimenta a la otra

iAgua para mí es una plataforma de intercambio de ideas y conocimiento, y una red de contactos de los profesionales del sector. Lo empleo para aprender, interactuar y crearme un hueco en este sector, con un grado de satisfacción bastante alto.

P. - ¿Cuál ha sido tu experiencia en el concurso de blogs?

Pues que hay mucha competencia y mucho nivel, y que hay participantes con gran trayectoria y experiencia, con los que es difícil competir, pero para mí sigue siendo un espacio de aprendizaje y conocimiento donde creo que hay que estar. Una oportunidad más de la que poder sacar cosas buenas.

P. - ¿Qué artículos te han gustado más?

He leído artículos de calidad como “La transformación digital móvil en el mundo del agua” de Ignasi Serviá, muy en línea con lo que trato de transmitir en mi artículo; que el mundo del agua se ha “digitalizado” y que cada vez más el campo profesional del agua se expande, muy en la dirección que marcan las nuevas tecnologías. También he disfrutado leyendo artículos como “Médico del agua” de Juan José Salas, o “10 micro-relatos sobre agua y trabajo en el mundo” de Ernesto Cidad

P. - ¿Qué destacarías de la relación entre agua y trabajo?

Que cada vez es más amplia, aborda más campos y que es muy necesaria, ya que una cosa retroalimenta a la otra. Si hay mejores trabajos habrá mejor agua y si hay mejor agua habrá mejores trabajos.

Comentarios