Fatine Ezbakhe: "El agua es el pilar donde se sustentan nuestras economías, sociedades y vidas"

509
2
  • Fatine Ezbakhe: " agua es pilar donde se sustentan nuestras economías, sociedades y vidas"

Fatine Ezbakhe, Ingeniera de Caminos Canales y Puertos (especialidad Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiental) con especial interés en todo lo relacionado con el sector del agua, ha obtenido la 17ª posición en la clasificación del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. En esta breve entrevista, nos cuenta sus impresiones sobre su participación en el concurso.

Pregunta - ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Soy una Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos que acaba de arrancar su trayectoria profesional. Me especialicé en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiental durante la carrera, y después completé un máster enfocado al “Water Management”. Actualmente estoy trabajando en Aguas de Barcelona, y desarrollando un doctorado en la Universitat Politècnica de Catalunya.

P.- ¿Para qué empleas iAgua y con qué grado de satisfacción?

Sin agua no podríamos trabajar, ni tampoco vivir, y por eso es crucial que seamos conscientes del enorme valor de este recurso

Llevo siguiendo a iAgua desde su creación, porque es la herramienta perfecta para informarse de todo lo que sucede en el mundo del agua. Pero no fue hasta hace un mes que me animé a unirme como bloguera. ¿La razón? Quería compartir mis reflexiones con la gran comunidad que forma iAgua. Un mes después y con dos artículos publicados, estoy contenta de haber empezado mi blog en iAgua y estoy motivada en seguir expresando mi visión sobre las múltiples facetas de la gestión del agua.

P.- ¿Cuál ha sido tu experiencia en el concurso de blogs?

Participar en el concurso de blogs ha sido una experiencia extremadamente positiva, desde que empecé a escribir el blog hasta que se publicó en iAgua. Siempre es gratificante escribir y explicar todo lo que hay detrás de nuestra agua, pero la satisfacción es aún mayor cuando se dedica al Día Mundial del Agua. Escribir el post de “¿Trabajo sin Agua?”  ha sido mi pequeña aportación para celebrar este día tan especial y subrayar el gran papel que tiene el agua sobre nuestros empleos y vidas.

P.- ¿Qué artículos te han gustado más?

Cada uno de los 22 artículos que han participado en este concurso ha sido interesante de leer, y juntos han ilustrado muy bien las diversas implicaciones del uso del agua. Me ha gustado especialmente el artículo de Quintilia López, “¿Por qué el Agua?”, porque, con un mensaje claro y directo, ha recalcado el alcance que tiene el agua en nuestra sociedad y, a su vez, resaltado el reto que tenemos nosotros, los profesionales del agua, en gestionarlo de la forma más eficiente.

P.- ¿Qué destacarías de la relación entre agua y trabajo?

El agua es el pilar sobre el que se sustentan nuestras economías, sociedades y vidas. Sin agua no podríamos trabajar, ni tampoco vivir, y por eso es crucial que seamos conscientes del enorme valor de este recurso.  

Comentarios