"Es reconfortante ver como entidades relevantes del mundo del agua se hacen eco de tus contenidos"

78
1
(1)
  • "Es reconfortante ver como entidades relevantes mundo agua se hacen eco tus contenidos"
  • Fotografías de Pablo González Cebrián.

Un contenido de:

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
78

Entrevista a Luis Martín Martínez, nuevo líder y ganador del Premio iAgua al Mejor Blog.

Pregunta: ¿Qué te motivó a crear un blog en iAgua?

Respuesta: Antes de crear el blog en iAgua tenía mi propio blog en mi web www.hidrologiasostenible.com. El motivo principal era poder dar a conocer mi actividad profesional a través de las redes sociales, una manera efectiva de llegar a mucha gente, no solo de España, sino de todo el mundo. Entonces conocí la oportunidad de crear un blog en iAgua y el impacto de mis contenidos se multiplicó.

¿Cómo valoras tu participación en la sección de blogs de iAgua?

"La experiencia adquirida participando en los blogs de iAgua me ha permitido empezar a trabajar como consultor de comunicación digital"

Mi participación ha sido más que satisfactoria. Desde el principio he tenido la suerte de estar entre los blogs más leídos, lo que me ha proporcionado mucha visibilidad. Me ha permitido desarrollar una marca personal con buena reputación dentro del mundo del agua y ser conocido en el sector, lo que a su vez me ha abierto muchas puertas. Es muy curioso y reconfortante ver como personas relevantes en el mundo del agua, empresas privadas u organismos públicos se hacen eco de tus contenidos como un referente en el sector.

La creación de contenidos, en principio era solo un medio para comunicar mi actividad profesional de consultor de ingeniería, pero poco a poco se ha convertido en una parte muy importante de mi actividad, hasta el punto de convertirse en una actividad profesional por si sola. La experiencia adquirida participando en la sección de blogs de iAgua me ha permitido empezar a trabajar como consultor de comunicación digital para empresas del sector del agua que necesiten mejorarla. Antes, donde en mi web se leía “Proyectos para un uso sostenible del agua”, ahora también aparece “Comunicación especializada en el mundo del agua”. Y eso es en gran parte gracias a los blogs de iAgua.

Además, me ha brindado grandes oportunidades como formar parte de un proyecto muy ilusionante y que ya está dando mucho de qué hablar, el capítulo español de los Young Water Professionals, del que soy coordinador de comunicación.

¿Cuáles cree que han sido los temas más relevantes del año en el sector del agua?

"Si alguien necesita una colaboración o están buscando a algún experto en un campo concreto, siempre se piensa en la #waterpeople"

Creo que el tema estrella sin lugar a duda ha sido la reutilización.

La economía circular, con cero desechos, es algo a lo que debemos llegar en todos los ámbitos, el cambio climático así nos lo exige. Y en el caso del agua esto pasa por cerrar el ciclo. Lo que ahora es una línea abierta, debe cerrarse con el paso que aún no se ha dado en muchos casos, la reutilización.

¿Qué utilidad tiene para ti pertenecer a una comunidad como la #WaterPeople?

Las oportunidades son muchas y variadas, desde poder conocer gente muy enriquecedora personal y profesionalmente, hasta oportunidades profesionales de muchas índoles. Si alguien necesita una colaboración o están buscando a algún experto en un campo concreto, siempre se piensa en la #waterpeople.

Se trata de una comunidad muy bien avenida a los que siempre puedes acudir cuando necesitas algo. Es el caso por ejemplo del estudio sobre usos del agua caliente (más conocido como #YoMeMojo). Gracias a toda la #waterpeople que se “mojó” y que colaboró en su difusión, fue posible hacer un estudio que de otra manera hubiera sido imposible

Comentarios