Alejandro Maceira apadrina a la 7ª Promoción del Máster de Gestión Ambiental en la Empresa

135
3
  • Alejandro Maceira apadrina 7ª Promoción Máster Gestión Ambiental Empresa
  • Alejandro Maceira apadrina 7ª Promoción Máster Gestión Ambiental Empresa
  • Alejandro Maceira apadrina 7ª Promoción Máster Gestión Ambiental Empresa
135

El Director de iAgua, Alejandro Maceira, ha ejercido como padrino de la 7ª promoción del Máster de Gestión Ambiental en la Empresa, programa formativo impartido por el Instituto Superior de Medio Ambiente y la Universidad Antonio de Nebrija. El acto, celebrado el pasado viernes 6 de octubre en el Salón de Actos de la Universidad Antonio de Nebrija, fue presidido por Fernando Tomé Bermejo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija, y en él también intervinieron: Santiago Molina Cruzate, Director general del Instituto Superior de Medioambiente, Miguel Ángel Castro Alonso, alumno del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa y Santiago Gragera Ydigoras, Director en Nebrija del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa.

Preparados para un mercado laboral en plena revolución

Alejandro Maceira arrancó su discurso haciendo memoria para recordar los momentos clave de su vida profesional. En este sentido, transmitió a los estudiantes la importancia de enfocar la carrera profesiona a un sector que les apasione, fijar metas a largo plazo y esforzarse en superar los obstáculos que se presentan en el camino.

Asimismo, Maceira resaltó que los 30 graduados, que ya han comenzado su actividad profesional, se enfrentan a un momento apasionante y están en el sector adecuado para aprovecharlo: "Nunca la gestión ambiental ha tenido tanta importancia ni ha estado presente en tantas esferas sociales, políticas o empresariales.En 2050 tendremos una población de más de 9.000 millones de habitantes, el consumo de energía se incrementará en un 40%, el de agua en 50% y el de alimentos en un 50%. Urge, por tanto, cambiar la manera en la que estamos gestionando nuestros recursos y no hay otro camino que no sea una economía circular."

Los cambios en el mercado laboral debidos a la digitalización fueron también destacados por el director de iAgua: "Todas las profesiones se verán afectadas en mayor o menor medida. No tengáis miedo: en este proceso hay muchas oportunidades, y vosotros sois los más preparados para aprovecharlas."

La conciliación de la vida personal y familiar tuvo también un lugar destacado en el discurso de graduación: "Es vuestra responsabilidad, de hombres y de mujeres, reclamar políticas de igualdad salarial, avances en la conciliación y, en general, una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones. Todos, como sociedad, saldremos beneficiados."

Maceira finalizó su discurso apelando al valor de networking como herramienta decisiva para consolidar una carrera profesional de éxito: "No ahorréis tiempo ni esfuerzo en cuidar vuestra red, puesto que se trata de la inversión más rentable: cuanto más trabajéis en vuestro networking, más valor tendrá”.

Sobre el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

El actual modelo de crecimiento supone la necesidad de que empresas e instituciones interioricen la variable ambiental y la responsabilidad social como parte estratégica de sus políticas de desarrollo a todos los niveles. Este escenario, basado unívocamente en el concepto de desarrollo sostenible, obliga a profesionales y empresas a dar respuesta a la demanda real de la sociedad en términos de protección del entorno, sostenibilidad y mejora del bienestar social. Sólo apoyándose en profesionales cualificados que conozcan y dominen las diferentes herramientas existentes, podremos hacer frente a estos retos y abordar de forma eficiente una correcta gestión ambiental.

Con el objetivo de preparar a estos profesionales, el Instituto Superior del Medio Ambiente y la Universidad Antonio de Nebrija han puesto en marcha el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa.

El programa  está dirigido a Graduados, Ingenieros y Licenciados en Ciencias que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión ambiental dentro de los principales campos profesionales del sector ambiental: Técnico Medio ambiente en Empresa, Consultoría, Residuos, Aguas, Gestión Energética, etc.

Comentarios