Saint-Gobain PAM España presenta en Smagua 2016 importantes novedades

93
0
  • Saint-Gobain PAM España presenta Smagua 2016 importantes novedades
  • Saint-Gobain PAM España presenta Smagua 2016 importantes novedades
  • Saint-Gobain PAM España presenta Smagua 2016 importantes novedades
  • KOREX®, el registro para calzadas de tráfico intenso; GEOFLEX®, accesorios para proteger las canalizaciones contra riesgos geotécnicos; TOPAZ®, la gama de tuberías y accesorios en diámetros pequeños para saneamiento y la válvula de mariposa doble brida SERIE 13, son algunas de las soluciones técnicas que se presentan en esta feria.

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.
93

Después de la celebración de 22 ediciones, nadie pone en duda que el Salón Internacional del Agua, SMAGUA 2016, es la cita ineludible para las industrias del agua. Y todo ello fruto del prestigio adquirido a lo largo de estos años, sin olvidar su capacidad como plataforma de negocio y escaparate de referencia en equipos, soluciones y tecnologías avanzadas para la gestión integral del agua.

La Feria de Zaragoza es el espacio elegido para la celebración de este encuentro que se desarrollará del 8 al 11 de marzo. El alto nivel tecnológico de las innovaciones que se presentan en cada edición del certamen es una muestra de la capacidad de este sector que, aún en los actuales momentos económicos, da muestras de desarrollo y solidez, encabezando los sectores que apuestan por la I+D+i como herramienta de futuro.

Un año más Saint-Gobain PAM se presenta con importantes novedades técnicas, ya que continúa ofreciendo día a día nuevas soluciones que son respuesta de la intensa investigación que realiza su departamento de I+D+i. Dada la repercusión de SMAGUA la empresa ha hecho un importante esfuerzo por dar a conocer sus últimas respuestas técnicas.

De esta manera Saint-Gobain PAM presenta cuatro novedades que se suman a la extensa variedad de soluciones ya existentes y que se centran, básicamente, en toda una completa gama de productos para el agua, caracterizándose siempre por la innovación permanente, y orientadas a satisfacer las necesidades de un mercado en evolución.

Las cuatro novedades que Saint-Gobain PAM da a conocer en SMAGUA son KOREX®, registro para calzadas de tráfico intenso, todo tipo de vehículos y clase D400, según norma EN124; GEOFLEX®, accesorios creados especialmente para proteger las canalizaciones contra riesgos geotécnicos; TOPAZ®, una gama de tuberías y accesorios de fundición dúctil en diámetros pequeños para saneamiento y una válvula de mariposa doble brida SERIE 13, con manguito de estanqueidad vulcanizado, gama DN40 a DN1200 mm.

KOREX®, registro para calzadas con tráfico intenso

Con un nuevo diseño que aúna las más recientes innovaciones dentro del mercado de los registros de fundición dúctil, Saint-Gobain PAM España presenta KOREX. Destinado a calzadas con alta densidad de tráfico, representa la elección más idónea ante exigentes ubicaciones habituales, como son: vías principales con altas velocidades y paso de gran número de vehículos, túneles, intersecciones, zonas de rodadura, carriles bus, etc.

El nuevo registro KOREX de Saint-Gobain PAM España -clase D 400 según norma europea de referencia EN 124- es un registro seguro, fiable y resistente ante las condiciones de un tráfico intenso. Gracias a su diseño con rótula integrada entre marco y tapa, a una masa específica ajustada y a la acción conjunta de un apéndice elástico y una junta de material bicomponente ubicada en el marco, el registro KOREX es capaz de absorber las vibraciones del tráfico en superficie proporcionando estabilidad, evitando succiones y ejerciendo un efecto de auto-centrado de la tapa.

Así como gracias a sus buenas cualidades en materia de ergonomía, facilita y simplifica las intervenciones en las redes, mejorando la seguridad de la explotación. Con un diseño inteligente, en caso de sobrecarga en la red la tapa KOREX se entreabre como mecanismo automático de seguridad, manteniéndose la tapa sujeta al marco. Volviéndose a bloquear automáticamente al ceder la presión y tras el paso del primer vehículo.

Fiable y con un alto coeficiente de seguridad, posee una resistencia a la rotura superior al 25% respecto a lo exigido por la norma EN 124. Certificado por AENOR, el registro cumple igualmente con el Reglamento Particular RP 33/01 sobre el control del proceso de fabricación y comercialización. Estabilidad y ausencia de ruido, mantenimiento sencillo gracias a una articulación precisa que garantiza una facilidad de apertura y cierre permanentes, bloqueo de seguridad a 90º al cierre, y posibilidad de marcar la tapa con logos y/o servicios habituales.

Se presenta en dos versiones distintas -marco redondo y marco cuadrado- que están provistos de anillos de elevación que facilitan el transporte y múltiples resaltes diseñados para aumentar su fuerza de agarre sobre cualquier tipo de pozo. La gama KOREX se completa con un eficaz dispositivo antirrobo de la tapa, opcional y disponible para instalación antes del sellado.

GEOFLEX®, accesorios para riesgos geotécnicos

GEOFLEX se presenta como la solución adecuada para garantizar el servicio en canalizaciones con riesgos geotécnicos. Su campo de utilización abarca:

  • Entrada/salida de embalses o presas.
  • Entrada/salida de cámaras de válvulas.
  • Al borde de estructuras clave, como depósitos de agua, tanques, reactores nucleares o ETAPs.
  • Cruces bajo canales, ríos o galerías de alcantarillado.
  • Redes de protección contra incendios.
  • Conexiones de tuberías en puentes.
  • Tanques de tormentas.

GEOFLEX utiliza una técnica única e innovadora de montaje. Está formada por un manguito deslizante y dos rótulas articuladas con bridas que van ensamblados en una sola pieza y sin tornillería, lo que aporta una excelente resistencia mecánica. El diseño de la articulación permite al conjunto movimientos de elongación, compresión, deflexión y rotación.

Ha sido desarrollado de acuerdo con la norma ISO 16134 y está disponible para una gama de diámetros DN 100 hasta DN 1800 y puede utilizarse con presiones de hasta 16 bares (PN16).

TOPAZ®, tuberías y accesorios para saneamiento en diámetros pequeños

TOPAZ cuenta con un revestimiento exterior reforzado BIOZINALIUM que está compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, en una cantidad mínima de 400 g/m2 y una capa de protección exterior AQUACOAT (semi-permeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 µm de color rojo. Todo ello proporciona protección fiable y duradera contra la biocorrosión localizada (adecuado para suelos arcillosos) y apto para la mayoría de suelos, con 6˂pH ˂9, excepto suelos turbosos ácidos o contaminados.

En cuanto a su revestimiento interior, es un polímero termoplástico DUCTAN de color azul ultramarino de espesor 300 µm, que resiste al ataque de efluentes ácidos o alcalinos (pH1 a 10). El revestimiento de la campana es DUCTAN azul y el del extremo liso DUCTAN azul de 300 µm + AQUACOAT de color rojo de 80 µm.

Las juntas TOPAZ NBR han sido especialmente diseñadas para aportar facilidad de montaje y seguridad en la red. Los anillos de junta TOPAZ son de calidad NBR (NITRILO*HR) resistente a todos los tipos de efluentes presentes en el saneamiento, incluyendo efluentes con contenidos de hidrocarburos (EN 681-1 tipo WG).

Se han desarrollado tres tipos de juntas de acuerdo a los diferentes requerimientos:

  • Junta TOPAZ para tubería y accesorios de fundición dúctil y tubos de PVC y PVC-O.
  • Junta acerrojada TOPAZ Vi para tubería y accesorios de fundición dúctil.
  • Junta acerrojada TOPAZ ViP para unión de tuberías plásticas: PVC, PVC-O y PE con accesorios de fundición dúctil.

Las tuberías TOPAZ son manuportables y pueden ser llevadas hasta la misma zanja, incluso hasta lugares de difícil acceso, sin necesidad de maquinaria auxiliar.

La gama TOPAZ dispone de una línea completa de accesorios de fundición dúctil en conformidad con la norma UNE-EN 12842. Son compatibles dimensionalmente con los tubos de PVC y PE según las normas vigentes.

Válvula de mariposa doble brida SERIE 13 con manguito vulcanizado

Saint-Gobain PAM España ha mejorado la variedad de válvulas de mariposa existentes en el mercado (series 14 y 20) y ha lanzado un nuevo producto. Se trata de la válvula de mariposa SERIE 13 con manguito de elastómero vulcanizado que recubre la totalidad del cuerpo interior de la válvula, de forma que el contacto del fluido sea sólo con el caucho, resultando una estanquidad 100% (0% fugas). De esta manera aporta un mejor comportamiento de la válvula frente a posibles sobrepresiones, además de un mayor número de maniobras con respecto a una válvula con manguito intercambiable.

Saint-Gobain PAM cuenta con una gama completa de válvulas DN 40 a DN 1200 mm, cuyo desarrollo es fruto de la investigación en la vulcanización del elastómero, confiriendo a la válvula una perfecta estanquidad.

La válvula de mariposa concéntrica SERIE 13 se fabrica en los diámetros 40 a 1200 mm, con presiones de trabajo nominales de PN 10 y 16 bar y en las versiones manual, motorizable, motorizada y enterrable.

Así, Saint-Gobain PAM aporta al mercado sus conocimientos y especialización en válvulas de seccionamiento, ofreciendo soluciones a las diversas necesidades planteadas por los clientes.

Principales características:

  • Fabricación europea de la válvula con exhaustivos controles de calidad.
  • Revestimiento polvo epoxi de 250 micras de espesor mínimo que le confiere a la válvula una excelente protección frente a la corrosión.
  • Mayor durabilidad de la válvula en aplicaciones enterradas o arquetas sumergibles.
  • Reducción del desgaste superficial de la válvula, aumentando la vida operacional de la misma.
  • Optimización del vulcanizado con espesores homogéneos y sobre espesor en zonas de cierre de la mariposa, garantizando estanqueidad total y un excelente funcionamiento.
  • Conformidad a las normas vigentes (UNE EN 1074 1-2, UNE EN 558-1 Y UNE EN 1092)

Comentarios