"Más de 1.000 ciudades en el mundo disponen de canalizaciones en fundición dúctil de Saint-Gobain"

82
1
  • "Más 1.000 ciudades mundo disponen canalizaciones fundición dúctil Saint-Gobain"

Un contenido de:

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
82

Hablar de Saint-Gobain PAM es hacer mención a la empresa referente en soluciones de canalizaciones y líder en conducciones de fundición dúctil. Entrevistamos a Antonio García Budia, Director General de Saint-Gobain PAM España, que detalla la trayectoria de la compañía y sus éxitos en nuestro país.

Pregunta - Su trayectoria suma 39 años en la compañía. ¿Cómo ha sido su recorrido profesional hasta llegar a su cargo actual?

Respuesta - La práctica totalidad de mi carrera profesional la he desarrollado en el Grupo Saint-Gobain, donde he ocupado diversos cargos de responsabilidad, así que tengo una visión muy amplia de la compañía. Comencé trabajando en la división de plásticos y papel, después en la de fibras de vidrio de refuerzo y más tarde lo hice en vidrio para la construcción para pasar posteriormente a vidrio para automóvil. En 2001 doy un giro profesional y me traslado a Saint-Gobain PAM, a la división de Canalización, ocupando el puesto de Director Comercial y de Marketing. Desde este cargo aprendí muchas cosas y palpé todo el producto que comercializaba la empresa. En el año 2009 me nombraron Director General de Saint-Gobain PAM España, responsabilidad que sigo ocupando en la actualidad.

Tengo que decir, que en estas casi cuatro décadas de profesión en el Grupo Saint-Gobain, ha sido toda una satisfacción haber podido tener este extenso y fructífero recorrido en esta compañía, y creo que todavía me queda por delante importantes retos.

“Saint-Gobain PAM España es la empresa líder en conducciones de fundición dúctil”

P. - ¿Cuál es la posición de Saint-Gobain PAM España respecto al grupo internacional?

R. - Saint-Gobain es un grupo de referencia que desarrolla, fabrica y comercializa productos y soluciones de construcción, innovadoras y energéticamente eficientes, para rehabilitar y construir el hábitat de futuro. Hoy Saint-Gobain es referencia mundial del hábitat sostenible.

En este contexto, Saint-Gobain PAM España es la empresa líder en conducciones de fundición dúctil. Es el punto de referencia en la producción y comercialización de sistemas completos de canalizaciones de fundición dúctil para los mercados de agua potable, riego, saneamiento, aguas regeneradas, edificación e industria. Diseñamos, fabricamos y comercializamos tuberías, accesorios, registros y válvulas, con un espíritu de innovación permanente orientado a satisfacer las necesidades de un mercado en continua evolución. En Saint-Gobain PAM España nos diferenciamos por nuestra experiencia centenaria, calidad certificada y una excelente atención al cliente.

P. - ¿Y su posición en el mercado español?

R. - La gran experiencia adquirida fruto de la experiencia y el continuo esfuerzo llevado a cabo en labores de investigación, desarrollo e innovación, han situado a Saint-Gobain PAM España en una posición de liderazgo.

Los detalles que marcan la diferencia son calidad, profesionalidad y servicio. Saint-Gobain PAM España ofrece a sus clientes asesoramiento técnico e información sobre sus productos a través de equipos técnico-comerciales profesionales y específicos. Un stock optimizado y una red de distribuidores a nivel nacional posibilitan la disponibilidad de toda su gama en cualquier punto de España, manteniendo la imagen de calidad y servicio reconocidos en el mercado para la marca PAM.

“En Saint-Gobain PAM España nos diferenciamos por nuestra experiencia centenaria, calidad certificada y una excelente atención al cliente”

P. - Saint-Gobain PAM es una empresa referente en soluciones de canalizaciones y líder en conducciones de fundición dúctil. ¿Cuáles son las principales áreas de actividad de la compañía?

R. - La marca PAM es hoy en día el referente internacional en el sector de las canalizaciones gracias a la innovación y la calidad de sus soluciones técnicas. Cada año, los centros de I+D+i PAM registran más de un centenar de patentes internacionales tanto para productos, como para procesos.

  • Principal productor a nivel mundial de sistemas completos de canalización de fundición dúctil.
  • Empresa comprometida desde hace más de 150 años con los sistemas de canalización para el transporte del agua, y tiene como objetivo crear productos sólidos, fiables y duraderos.
  • Con una infraestructura mundial, podemos garantizar el servicio tanto a nivel comercial como técnico donde sea necesario. Uno de nuestros compromisos es la estrecha relación con los clientes.
  • Además de la reconocida calidad de sus productos, PAM complementa su oferta con un amplio conjunto de servicios adicionales para responder de la mejor manera en sus operaciones y colaborar con sus clientes, tanto en la fase de diseño, como de suministro de materiales o de mantenimiento.
  • Ofrecemos una completa y variada gama de productos de fundición para el mercado de agua: abastecimiento de agua potable, saneamiento y riego, tanto agrícola como urbano, así como industria.
  • Nuestros clientes cuentan con un aval de cumplimiento de la normativa europea e internacional, certificados ISO 9001 e ISO 14001 y la certificación de producto.

P. - ¿En qué países desarrolla su actividad y con qué productos?

R. - Saint-Gobain PAM, atendiendo a los diferentes requerimientos de los mercados, ha desarrollado una extensa gama de productos en fundición dúctil, con más de 30.000 referencias de tubos, accesorios, piezas de montaje e intervención, productos de valvulería y registros.

Más de 1.000 ciudades en todo el mundo, y entre ellas más de 100 capitales, disponen de canalizaciones en fundición dúctil fabricadas por Saint-Gobain. La empresa acompaña y asesora a los responsables de infraestructuras hidráulicas en todo el mundo.

P. - ¿Qué casos de éxito de Saint-Gobain PAM remarcaría?

R. - Fundamentalmente nuestra empresa ha estado siempre comprometida con la salud y seguridad de las personas y con el respeto al medio ambiente. Habitualmente ha utilizado productos saludables, incluso antes de las exigencias normativas europeas y nacionales.

Siempre ha apostado por la innovación y los productos diseñados, fabricados y comercializados han tenido una total garantía de calidad y han sido apreciados por nuestros clientes y la sociedad.

El mayor éxito, a mi juicio, siempre ha sido independientemente de los proyectos desarrollados de canalización por todo el mundo, tener un gran equipo profesionalmente muy responsable y del que me siento orgulloso.

“Cada año, los centros de I+D+i PAM registran más de un centenar de patentes internacionales tanto para productos, como para procesos"

También quiero resaltar el gran potencial del sector del agua en España y en todo el mundo y que, sin duda ninguna, será clave para el futuro desarrollo de la economía y de la humanidad.

P. - Respecto a las últimas innovaciones, háblenos de las más destacadas.

R. - Básicamente las cuatro novedades que presentamos en Smagua, y que nos reconoció la feria. Los productos fueron Korex, un registro para carreteras con tráfico intenso, todo tipo de vehículos y clase D400, según norma EN124; Geoflex, accesorios creados especialmente para riesgos geotécnicos en las canalizaciones con tuberías de fundición dúctil; Topaz, una gama de tuberías y accesorios de fundición dúctil en diámetros pequeños para saneamiento; y una válvula de mariposa doble brida serie 13, con manguito de estanqueidad vulcanizado, gama DN40 a DN1200 mm.

También presentamos en esta feria otros dos productos que están teniendo muy buena acogida en el mercado: por un lado, Color by PAM, que propone para toda su gama de registros y rejillas una solución de personalización de sus productos a través de revestimientos estéticos, sostenibles y duraderos; por otro, la tecnología ePulseTM, un nuevo servicio de diagnóstico que permite determinar el estado de las antiguas canalizaciones.

Dentro del ámbito del desarrollo sostenible se presentó una nueva gama de generadores de electricidad TURBOPAM de la firma PERGA, por medio de los cuales se puede generar electricidad para el autoconsumo o la venta por el agua que circula a través de las canalizaciones para abastecimiento y riego.

P. - Recientemente ocupó el cargo de presidente del comité organizador de SMAGUA. ¿Qué puede contarnos de esta experiencia?

R. - Fue una experiencia personal y profesional altamente positiva, y los resultados obtenidos muy satisfactorios. SMAGUA 2016 se ha conformado como un gran escaparate para exhibir y dar a conocer los proyectos, equipos, productos y materiales que dibujan el futuro del sector. Sin duda, el salón se erige en la gran cita de la Península Ibérica vinculada con el mercado hídrico, que se ha mostrado optimista y vital ante las innovaciones tecnológicas más relevantes de la industria del agua.

Y además hemos superado las cifras de la última edición, con un balance que arroja unos datos muy alentadores: más de 32.800 personas han pasado por esta feria, en la que se han dado cita 780 empresas de 35 países. Además el alto grado de satisfacción de las firmas expositoras ha sido la tónica habitual de esta celebración, que ha destacado por la calidad y la profesionalidad de los visitantes y por los encuentros de primer nivel realizados en el marco del salón.

También se han desarrollado multitud de conferencias y jornadas técnicas durante la misma con una excelente acogida por parte de los profesionales más importantes del sector.

Por lo tanto, se puede afirmar que SMAGUA ha sido, ante todo, un certamen internacional, en el que se han inscrito profesionales procedentes de más de 45 países y que sigue siendo un referente del mercado del agua en Europa.

Comentarios