Sostenibilidad, un compromiso PAM

34
0
(0)
  • Sostenibilidad, compromiso PAM

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.
34

En pleno siglo XXI, sin duda uno de los temas más candentes es el del medio ambiente, por el impacto negativo que genera el comportamiento y los hábitos de vida del ser humano en el planeta.

A raíz de las graves consecuencias y efectos que genera la crisis ambiental a la que nos estamos enfrentando, surge el concepto de “conciencia ambiental”, es decir, la necesidad de conocer cuál es el impacto que generamos en el medioambiente y cuál es la responsabilidad que debemos tomar respecto a nuestra propia huella ecológica.

Saint-Gobain PAM avanza en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, para ello se compromete con la producción sostenible en los términos definidos en la hoja de ruta Europa 2020 de la UE:

  • Minimizando el impacto ambiental: En relación a la huella del agua, huella de carbono y la reutilización de residuos como es el caso de la escoria generada en nuestros hornos que es reutilizada en carreteras y prefabricados para la construcción.
  • Gestionando de manera eficiente los recursos minerales y energéticos de los que disponemos. Nuestra fábrica cuenta con sistemas de recuperación energética.
  • Fomentando la Economía Circular con la fundición dúctil que es 100% reciclable. Además nuestras canalizaciones permiten reutilizar el suelo natural de las zanjas realizadas.
  • Ecodiseñando para mejorar nuestros productos y ecoinnovando en su instalación, uso y posterior reutilización: Como es el caso del Ecomontaje; que disminuye la retirada y el transporte de escombros y la emisión de CO2 asociada.
  • Promoviendo la sostenibilidad en la cadena de suministro: contribuyendo así a luchar contra la desigualdad y fomentando, de esta manera, la inclusión social.

Comentarios