Schneider Electric muestra las aplicaciones de EcoStruxure en el primer Smart Water Summit

102
3
(3)
  • Schneider Electric muestra aplicaciones EcoStruxure primer Smart Water Summit
  • La multinacional francesa ha estado presente en el Smart Water Summit 2017, organizado hoy 27 de septiembre en la Fundación Botín de Madrid, contando con expertos de referencia entre sus ponentes y reuniendo a más 250 profesionales del sector del agua.
  • Schneider Electric es el mayor proveedor tecnológico del sector del agua en hardware, software y servicios asociados, con presencia en más de 36.000 instalaciones de agua y aguas residuales en todo el mundo.

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha participado en la primera edición del Smart Water Summit, que se ha celebrado hoy en la Fundación Botín de Madrid. El encuentro nace de la demanda de las empresas y profesionales ante la transformación digital del sector y la incorporación de tecnologías inteligentes como la alternativa para hacer frente a los problemas hídricos actuales y futuros. Organizado por la revista iAgua, ha reunido hoy a más de 250 asistentes y a los principales expertos en software, hardware, inteligencia artificial, y gestión inteligente aplicadas al agua, entre otras materias.

De esta manera, uno de los objetivos ha sido que los profesionales del sector puedan conocer de primera mano las tendencias y las soluciones más innovadoras ya presentes en el mercado. En esta línea, Carmen de Miguel, Water & Waste Water Offer Manager de Schneider Electric, ha presentado las soluciones exclusivas de Smart Water de la compañía, para abordar los retos específicos de la industria hídrica, en el marco de la ponencia “La gestión de los servicios del agua en la era digital”. Durante su intervención, de Miguel ha apuntado al IoT y la convergencia entre IT y OT como tendencias claves de este momento para ganar en optimización de activos y recursos y, por lo tanto, en eficiencia. En este sentido, ha introducido a los asistentes la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, abierta, interoperable y basada en IoT, mostrando sus amplias posibilidades de aplicaciones para el sector del agua y las aguas residuales: control en tiempo real de todos los procesos de la planta y de la red, monitorización y gestión energética, facilidad de mantenimiento, control de pérdidas de agua y ciberseguridad integrada a lo largo de todo el sistema, entre otras ventajas.

“Schneider Electric ofrece soluciones específicas para tratar los desafíos del sector del agua, que permiten un ahorro de hasta un 30% de la energía en todo el ciclo del agua. Al modernizar y dotar de inteligencia una infraestructura, se abre la puerta a todo un abanico de nuevas posibilidades y mejoras, tanto de eficiencia como de fiabilidad”, ha asegurado Carmen de Miguel de Schneider Electric.

Schneider Electric es el mayor proveedor tecnológico del sector del agua en hardware, software y servicios asociados, lo que le convierte en el partner adecuado para enfrentar los actuales retos. Cuenta con casi medio siglo de experiencia en la industria del agua y está presente en más de 36.000 instalaciones en aguas y aguas residuales: desde algunos de los tratamientos de aguas residuales más grandes del mundo hasta la automatización y gestión de la distribución de agua en ciudades como NYC, Toronto y Paris.

Comentarios