Connecting Waterpeople

VEGA Instrumentos organiza un evento conjunto sobre la clasificación e implementación ATEX/SIL

27
0
(0)
  • VEGA Instrumentos organiza evento conjunto clasificación e implementación ATEXSIL
  • VEGA Instrumentos organiza evento conjunto clasificación e implementación ATEXSIL
  • VEGA Instrumentos organiza evento conjunto clasificación e implementación ATEXSIL
  • VEGA Instrumentos organiza evento conjunto clasificación e implementación ATEXSIL

Sobre la Entidad

VEGA Instrumentos
VEGA cuenta con más de 1.200 empleados en el mundo, 600 de los cuales trabajan en su sede en Schiltach, en la Selva Negra. Aquí es donde, hace más de 50 años, se conciben y desarrollan las soluciones a las tareas de medición más exigentes.

El día 1 de junio en Granollers se llevo a cabo un evento sobre clasificación ATEX/SIL en el hotel Gran Ciutat de Granollers, el objetivo de las empresas organizadoras era abrir el campo del conocimiento sobre la clasificación ATEX/SIL y aportar herramientas de cómo analizar la problemática a la hora de implementar esta normativa en sus plantas, y que soluciones se pueden aportar de una manera óptima. La asistencia de este evento provino de diferentes sectores que de una manera directa o indirecta tienen implicación o responsabilidad en riesgos laborales, como técnicos PRL, departamento de mantenimiento... etc.

El primer bloque fue desarrollado de la mano de Ignasi Pijoan, ingeniero industrial en FAGOM Engineering, que mostró a través de un ejemplo práctico, cuales son los aspectos técnicos a tener en cuenta para la realización de proyectos e instalaciones donde se manipulan productos inflamables, desde el argumento de las correspondientes zonas clasificadas ATEX y las restricciones de cada tecnología de protección ATEX, hasta los beneficios y argumentos de utilizar las normas SIL (IEC-61508 & IEC-61511) para encontrar soluciones a implementar con el fin de cumplir con los objetivos de la Directiva ATEX (99/92/CE) de una manera óptima. Los asistentes pudieron comprobar los errores más comunes en implementaciones ATEX, o cómo la sobre clasificación va en contra de los objetivos de la Directiva ATEX y afecta directamente a la viabilidad tecnológica y económica de un proyecto.

FAGOM Engineering y VEGA Instrumentos agradece a todos los asistentes el interés mostrado por el evento

Antes de dar paso al segundo bloque, todos los asistentes pasaron a la terraza del hotel, donde disfrutaron de  un desayuno para reponer fuerzas y descansar. Muchos aprovecharon para realizar preguntas al personal de las empresas organizadoras, e intercambiar experiencias con empresas del mismo sector. 

A media mañana dio comienzo Francisco Rey, director técnico de VEGA, profundizando más en el punto de automatización de procesos con instrumentación de medición de nivel bajo la normativa ATEX/SIL. Repasando cuales aplicaciones suelen ser las más comunes y la diversidad de variables a tener en cuenta como; temperatura, presión, características de producto, entre otras. Repasó las certificaciones ATEX de  nuestros instrumentos como son :EEx ia, EEx D y EEx d ia, con las diferentes arquitecturas de los instrumentos, como la "segunda línea de defensa", o la implementación de dos cámaras , con la que una de ellas permite gracias a una separación galvánica, entre la parte EEx d y la EEx ia, la apertura de la tapa y la manipulación del display sin romper la seguridad ATEX del instrumento, y lo más importante, sin necesidad de retirar tensión al instrumento. Finalizando con los diferentes materiales que VEGA comercializa para este tipo de normativa.

Queremos agradecer la colaboración de PIMEC Vallès Oriental por apoyar desde un primer momento la idea del evento, aportar una sala como primera ubicación de forma desinteresada y toda la divulgación realizada.

FAGOM Engineering y VEGA Instrumentos agradece a todos los asistentes el interés mostrado por el evento, y recordarles que las dos empresas están disponibles para cualquier duda o asesoramiento que necesiten para ATEX o cualquier otro tema de instalaciones de planta o procesos.

La redacción recomienda

06/10/2017 · Vídeos · 115 3

VEGAPULS WL 61 y VEGAPULS WL S61

30/08/2017 · Vídeos · 194 2

Carlos Montalà: "No hay ningún bien más preciado que el agua"