José Ángel Legaz, nuevo Presidente no ejecutivo de Veolia España

128
0
(0)
  • José Ángel Legaz, nuevo Presidente no ejecutivo Veolia España
    El pasado mes de septiembre Legaz anunció en exclusiva a iAgua Magazine su despedida como Consejero Delegado de Veolia Water Technologies Ibérica.
  • Veolia, empresa líder mundial en soluciones medioambientales, ha nombrado a José Ángel Legaz Presidente no ejecutivo de Veolia España.

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia acompaña a las entidades de los sectores público y privado a gestionar, optimizar y valorizar sus recursos en forma de agua, energía y materiales, en especial a partir de residuos, proporcionándoles soluciones de economía circular.

José Ángel Legaz se unió al Grupo Veolia en 1999, y desde entonces ha encabezado la actividad del Grupo en España y Portugal relacionada con el mercado de agua como Consejero Delegado de Veolia Water System Ibérica (VWSI).

"Desde Veolia apostamos por el mercado español como un mercado referente y clave en nuestro negocio"

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Bilbao y con un Máster en Administración de empresas por el Instituto de Empresa, el nuevo Presidente no ejecutivo de Veolia España cuenta con un amplio conocimiento de los mercados en los que opera la compañía, ya que anteriormente desarrolló su labor profesional en distintas empresas de la industria de tratamiento de aguas, como es el caso de Millipore Corporation, Ionpure Technologies, Culligan y US Filter.

Su know-how de las actividades de Veolia en España, su amplio conocimiento de las necesidades de los clientes en cada mercado y su dilatada experiencia en la compañía, proporcionan a José Ángel Legaz una sólida base para reforzar la posición de liderazgo de Veolia en los diversos sectores en los que desarrolla su actividad en nuestro país. Uno de sus principales cometidos será el de implementar la nueva estrategia de penetración de la compañía en el mercado español.

Ante los retos futuros, José Ángel Legaz afirma que “desde Veolia apostamos por el mercado español como un mercado referente y clave en nuestro negocio. Este año, comenzamos con una nueva etapa de transformación, en la que queremos afianzarnos como la única compañía que ofrezca a sus clientes, municipios y empresas, soluciones innovadoras y sostenibles para la gestión integral de sus instalaciones, tanto de agua, residuos como de eficiencia energética”.  

Comentarios