"Xylem es una de las empresas más fuertes e innovadoras en tratamiento de agua limpia y residual"

496
0
  • "Xylem es empresas más fuertes e innovadoras tratamiento agua limpia y residual"
    David Ambrona, director de la división de tratamiento de Xylem.

Un contenido de:

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

El próximo viernes 25 de septiembre tendrá lugar el evento más esperado en el sector del agua: la presentación del octavo número de iAgua Magazine, con la desalación como eje central tanto de la revista como del evento. Por ello, en iAgua hemos querido entrevistar a los ponentes que intervienen en primer lugar en la jornada.

Comenzamos con David Ambrona, director de la división de tratamiento de Xylem.

Pregunta - En primer lugar, nos gustaría conocer su trayectoria profesional, y cómo llegó a su actual puesto en Xylem.

Respuesta - Comencé hace unos 8 años mi carrera en Xylem como jefe de producto de Membranas de Ultrafiltración, y desde hace tres años trabajo dirigiendo el departamento de Tratamiento. Ya desde mi época universitaria (Ingeniería Industrial), me interesaba mucho la tecnología aplicada al agua, por ello el Master Water treatment technologies hizo que me decidiera por Xylem, una de las empresas más fuertes e innovadoras del sector del tratamiento de agua limpia y residual.

P.- ¿En qué sectores trabaja Xylem y en qué áreas geográficas?

Xylem es una de las empresas más fuertes e innovadoras del sector del tratamiento de agua limpia y residual

R. - Xylem trabaja como suministrador de equipos, tecnologías, soluciones, alquiler de equipos y servicio postventa en el sector del agua, básicamente en los mercados: Industria (piscifactorías, minería, papeleras,..), Municipalidad (ETAPs,EDARs, IDAMs,..) y Residencial.

Estamos presentes en todo el mundo y desde España participamos en proyectos internacionales junto con las empresas españolas que se están externalizando.

P.- ¿Qué soluciones que ofrece la compañía para operadores del sector del agua?

R. - Ofrecemos entre otras: Bombas para aguas limpias y residuales, Flotación (DAF), Membranas Ultrafiltración, Membranas Osmosis Inversa, EDR (Electrodiálisis reversible), Cartuchos de filtración, Dosificación, Agitación, procesos biológicos (MBR, Lecho Movil, SBR, Carrusels y SAF), Ozono, Ultravioleta, Servicio de alquiler de bombeos, Servicios Avanzados con nuestro concepto TotalCare, Contratos de mantenimiento... y postventa en general.

P. - En este sentido, ¿qué proyectos llevados a cabo destacaría?

  • Desaladoras: Shuwaikh, Ghalilah, Fujairah,..
  • EDARs: Atotonilco, Bello, Doha, Avila, Gava Villadecans, La Gavia…
  • ETAPs: Valmayor, Pelayos de la Presa, Majadahonda, Salteras..

P.- ¿Cuáles son las aplicaciones más demandadas por los clientes?

  • En desalación: DAF, Ultrafiltración, Filtros Abiertos
  • EDARs: MBR,Lecho Movil, SBR, UV
  • ETAPs: Ozono, Filtros abiertos

Estamos presentes en todo el mundo y desde España participamos en proyectos internacionales junto con las empresas españolas que se están externalizando

P.- ¿Y los productos?

R. - Bombeos, Agitadores, difusores y prácticamente todos los mencionados anteriormente…

P.- ¿Cómo describiría el perfil de los clientes de la compañía?

R. - Son muy variados y con demandas totalmente diferentes: Clientes industriales, operadores de planta, administraciones e ingenierías, contratistas, instaladores, …

P.- ¿Cuáles son los retos de futuro de Xylem?

R. - Seguir adaptándose a las posibles nuevas demandas de los diferentes mercados manteniendo un nivel importante de inversión en I+D+I que permita adaptarnos eficientemente y seguir siendo un líder en soluciones tecnológicas así como atender con un servicio de gran calidad y cercano. Los problemas de nuestros clientes son nuestros problemas y Xylem pretende ser el partner de referencia ante todas sus necesidades.

Comentarios