Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Xylem anuncia la 5ª generación del sistema de control inteligente HYDROVAR

  • Xylem anuncia 5ª generación sistema control inteligente HYDROVAR
  • Variador de velocidad altamente eficiente que reduce el consumo de energía.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Xylem, líder mundial en tecnología del agua, lanza la 5ª generación de HYDROVAR. Un sistema de control inteligente que se adapta con precisión a las demandas del sistema, ayudando a los usuarios finales a conseguir ahorros de costes y energía mientras que se obtiene un rendimiento óptimo del sistema. El nuevo dispositivo y control del motor pueden reducir el consumo de energía de la bomba hasta en un 70%.

Capaz de hacer funcionar sistemas de hasta ocho bombas, la 5ª generación de HYDROVAR tiene la funcionalidad maestra en bus, permitiendo a cada bomba que tome el control si una o más unidades o sensores no están activos. Este funcionamiento continuo del sistema de presión garantiza la fiabilidad de la presión de agua a través de diversas aplicaciones residenciales, industriales y comerciales.

"Los variadores de velocidad (VSD) son uno de los componentes más críticos del sistema de bombeo, permitiendo la eficiencia operacional, energética, ahorro de tiempo y dinero para los propietarios y operadores de edificaciones". Dijo Giorgio Sabbatini, director de mercado, Industria y Agricultura, AWS EMEA, y director Global de Servicios de Edificación en Xylem. "Hemos desarrollado esta nueva generación de HYDROVAR por ser un sistema de control avanzado con capacidades ampliadas, dando a los usuarios la forma más optimizada para lograr estos resultados".

 El nuevo dispositivo y control del motor pueden reducir el consumo de energía de la bomba hasta en un 70%

Fácil instalación y puesta en marcha

La 5ª generación de HYDROVAR es compatible con la actual generación HYDROVAR 4 y está diseñado para dar cabida a los nuevos y modernizar las instalaciones. El nuevo juego de cables, incluye una cámara de cableado separada con una cubierta que proporciona acceso seguro y fácil a la instalación eléctrica, al tiempo que protege los componentes electrónicos de la unidad. El sistema de montaje de “clip-and-go”  simplifica aún más el proceso de adaptación directa.

La configuración y puesta en marcha es también rápida y sencilla. El menú de puesta en marcha guía a los usuarios a través de cada paso del proceso, mientras que la pantalla LCD grande muestra una gama amplia de parámetros del sistema para motores estándar. Esta funcionalidad permite a los instaladores manejar una gama más amplia de datos, lo que garantiza la programación exacta en la instalación.

La 5ª generación HYDROVAR viene de serie con BACnet y Modbus para la perfecta integración del sistema de gestión de edificios (BMS). También está disponible Wi-Fi opcional para la conexión remota a la unidad a través de cualquier dispositivo móvil, ordenador portátil o PC.

Ciclo de vida del sistema prolongado, funcionamiento eficiente y readaptación sencilla

La 5ª generación de HYDROVAR es compatible con la actual generación HYDROVAR 4 y está diseñado para dar cabida a los nuevos y modernizar las instalaciones

El desgaste causado por el funcionamiento normal se reduce al mínimo debido a las características innovadoras, incluyendo software de control del motor avanzado que amplía la vida útil del equipo mediante la reducción de calor. HYDROVAR también tiene un filtro de distorsión armónica total (THDi) que alarga la vida total del equipo conectado a la misma red y prevención contra el recalentamiento de cables sin necesidad de filtros de reactor.

Usar HYDROVAR con una bomba existente puede conducir a ahorros significativos de energía, especialmente cuando trabajan con cargas parciales. Se puede adaptar de manera eficiente a cualquier bomba de motor asíncrono estándar adecuado para el funcionamiento a velocidad variable. El método de montaje directo del HYDROVAR no requiere de un adaptador especial, y está disponible para los rangos de potencia de 0.55 kW a 22 kW, haciendo que el proceso de adaptación sea eficiente, fácil y rentable.

"En muchos casos, los sistemas de bombas son de gran tamaño para la aplicación y es muy típico utilizar energía en exceso a la necesaria para el funcionamiento," dijo Sabbatini. "La 5ª generación de HYDROVAR varía la velocidad del motor para que coincida con las demandas del sistema, manteniendo la energía y los costes operativos bajos. Además, la suave funcionalidad de arranque y parada se adapta a la presión de acuerdo con los requisitos del sistema, que se amplía dramáticamente la vida del equipo”.

El diseño modular del HYDROVAR activa el ajuste personalizado para cualquier configuración de bomba, y puede ser montado en la pared o en el motor. Se puede  utilizar con bombas de cualquier fabricante. Las opciones de configuración incluyen la posibilidad de una única bomba y de hasta ocho unidades para satisfacer las necesidades de la aplicación.

Introducido en 1995, el variador de velocidad HYDROVAR ha sido continuamente actualizado, lo que confirma su legado como equipo robusto, fiable y diseñado exclusivamente para optimizar la eficiencia de la bomba de velocidad fija.

Para obtener más información sobre la  5ª generación  de HYDROVAR, visite la web.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana