Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LABFERRER
Barmatec
MonoM by Grupo Álava
CAF
SDG Group
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Arup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Siemens
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
Terranova
Autodesk Water
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
DATAKORUM
IAPsolutions
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Prefabricados Delta
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ADECAGUA
AECID
EMALSA
Saint Gobain PAM
Qatium
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
GS Inima Environment
FLOVAC
Adasa Sistemas
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
LACROIX
NTT DATA
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Smagua
Esri
ESAMUR
Baseform
Consorcio de Aguas de Asturias
Amiblu
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Minsait
Cajamar Innova
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
SCRATS
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Kamstrup
Fundación Botín
AMPHOS 21
AGENDA 21500
TFS Grupo Amper
Molecor
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
ONGAWA
KISTERS
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Gestagua
Aganova
ANFAGUA
EVIDEN
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Vector Energy
Likitech
Red Control
Vodafone Business
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Ascienden a 143 los muertos por las graves inundaciones en el sur de Brasil

  • Ascienden 143 muertos graves inundaciones sur Brasil
    Imagen de la ciudad de Porto Alegre durante las inundaciones.
    Gilvan Rocha/Agencia Brasil

Las autoridades del estado de Río Grande del Sur han informado este miércoles de que se ha alcanzado la cifra de 143 fallecidos por las fuertes precipitaciones que han estado cayendo desde la semana pasada y que han provocado unas inundaciones sin precedentes, de hasta cinco metros en ciudades como la capital, Porto Alegre.

Las muertes han sido contabilizadas en 44 localidades, donde además se han sumado 806 heridos y 131 desaparecidos, según el balance recogido por el diario 'Folha de Sao Paulo'. Este mismo domingo se han recuperado once cadáveres más.

Además, hay 81.285 personas sin hogar cuyo domicilio ha sido destruido y 538.284 desalojadas que han tenido que abandonar sus casas provisional o definitivamente, casi el doble que en el último boletín. En total son 2.115.704 las personas afectadas.

Mientras, los servicios de rescate y cuadrillas de voluntarios continúan con las labores de rescate en localidades como Sao Leopoldo, uno de los 446 municipios afectados en el estado, que tiene en total 497 localidades.

Además, hay 303.000 abonados sin servicio eléctrico tras la recuperación del servicio en algunas regiones y hay 208.000 inmuebles sin suministro de agua potable. Se han suspendido las clases en las 2.338 escuelas de la red estatal, por lo que hay 338.000 alumnos afectados.

Mientras, continúan las precipitaciones que han hecho que el lago Guaíba haya registrado una nueva crecida y podría llegar a los 5,5 metros por encima del nivel máximo, lo que supondría un nuevo récord, según el Instituto de Investigaciones Hidráulicas de la Universidad Federal de Río Grande del Sur.

Con todo, la previsión meteorológica para lo que resta de semana ha puesto en estado de alerta a varios municipios ya ampliamente castigados. La pasada semana el Gobierno Federal ya decretó el estado de calamidad en todo el estado.

En la pasada semana, el alcalde de Porto Alegre, Sebastiao Melo, ya había recomendado a los residentes de barrios como los de Cidade Baixa y Menino Deus que dejaran la zona ante el riesgo de que se produjeran nueva subida del nivel del agua.

Las muertes ascienden a 162

El miércoles 22 de mayo las autoridades brasileñas comunicaron que el número de muertos por las inundaciones ascendía a 162. Estas inundaciones han afectado al estado de Río Grande del Sur desde principios de mayo, dejando unas 75 personas desaparecidas y que han causado "el mayor desafío de la historia" del territorio.

Más de 581.000 personas se han quedado sin hogar, de las que casi 70.000 se encuentran ya en albergues estatales, según datos de la Defensa Civil de Río Grande del Sur, que ha emitido otra alerta por intensas lluvias en el estado.

Las fuertes precipitaciones e inundaciones sin precedentes que han anegado casi la totalidad del estado de Río Grande del Sur más de 800 heridos, de un total de 2,3 millones que se han visto afectados de alguna forma por unas lluvias que han azotado 467 de los 497 municipios, ha publicado la Agencia Brasil.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda