La reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres celebrada este miércoles ha propuesto para adjudicación a la empresa Fervian Vías y Áridos SL la contratación de las obras de Renovación en la Red de Abastecimiento de la Barriada R-66 de la ciudad de Cáceres (Fase 2), por un importe de 151.188,64 euros, IVA incluido.
"Se trata de una propuesta que se ha llevado fuera del orden, día previsto debido a su urgencia", ha explicado el edil de Obras, Víctor Bazo.
Las calles en las que se actuará en esta segunda fase son Oriol, Virgo, Acuario hasta la intersección con Escorpión y Escorpión desde Acuario a Libra.
Con un total de unos 640 metros de tuberías de fundición dúctil de 100 mm y sus accesorios, hidrantes, bocas de riego, ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.
"Esta actuación unida a la fase I que se está ejecutando, conlleva en la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua de fibrocemento a fundición dúctil en torno al 60 por ciento de la urbanización, quedando pendiente un 40 por ciento", ha aseverado el edil.
Además, ha insistido en que, con esta nueva obra, se da respuesta a las zonas "más urgentes" y ha añadido que el consistorio seguirá trabajando en nuevas fases para solucionar por completo el problema de averías y cortes de suministro de agua que han venido sufriendo los vecinos durante los últimos años y que afecta a la "totalidas de la red de abastecimiento debido a la antigüedad de las tuberías y a los cambios de temperatura".