Connecting Waterpeople
OVARRO
ISMedioambiente
AGENDA 21500
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
Baseform
GS Inima Environment
LACROIX
Aqualia
Fundación Botín
Moval Agroingeniería
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Molecor
Xylem Vue
Amiblu
Red Control
FENACORE
KISTERS
Filtralite
J. Huesa Water Technology
ATLANTIUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ACCIONA
Sacyr Agua
ONGAWA
Honeywell
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Bentley Systems
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Adasa Sistemas
VEGA Instrumentos
Aganova
Kamstrup
Gomez Group Metering
AVK Válvulas
Barmatec
Autodesk Water
AECID
Global Omnium
Itron España
Badger Meter Spain
Vodafone Business
FACSA
IAPsolutions
Ingeteam
Schneider Electric
Terranova
Arup
Fundación CONAMA
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Aigües de Manresa
TecnoConverting
Cámara de Granada
Saint Gobain PAM
SCRATS
POSEIDON Water Services
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Minsait
TEDAGUA
ANFAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Netmore
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISEO Ultimate Access Technologies
Veolia
SIGMADAF
Open Intelligence

Se encuentra usted aquí

La C. Valenciana licitará obras de modernización de regadíos en parte de la Acequia Real del Júcar

  • C. Valenciana licitará obras modernización regadíos parte Acequia Real Júcar

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la próxima semana se licitarán las obras de modernización de regadíos de los sectores 42-43-44 de la Acequia Real del Júcar por un valor de 1,7 millones de euros.

Estas actuaciones se adjudicarán "después del verano" y se llevarán a cabo en las zonas de Almussafes, Benifaió, Sollana, Picassent, Alcàsser, Silla, Albal y Beniparell, informa la administración autonómica.

Mazón ha destacado que "el Consell está cumpliendo con un plan para mejorar nuestros sistemas de regadío", con la finalización de las infraestructuras de modernización del sector 17 en Algemesí y Alzira con una inversión de 4,2 millones y el inicio de los trabajos en el sector 4 en Massalavés y Alberic con una dotación de 4,1 millones.

Además, ha avanzado que "en breve" se iniciarán las obras del sector 35, en Almussafes, Benifaió y Sollana, que cuentan con un presupuesto de 5,2 millones de euros.

Estas actuaciones se suman a los 12,6 millones destinados por la Generalitat a la Acequia Real del Júcar para modernizar infraestructuras en ocho sectores de regadío, con las que se obtendrán 6,67 hectómetros cúbicos de ahorro de agua que se podrán derivar a l'Albufera. La modernización de estos sectores se extiende sobre 2.195 hectáreas de riego, donde pueden beneficiar a un total de 5.844 agricultores.

El jefe del Consell ha asistido, junto al conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, a los actos conmemorativos de la festividad de san Juan Bautista, patrón de la Acequia Real del Júcar, donde ha vuelto a agradecer "la generosidad y el extraordinario esfuerzo" de los regantes en el acuerdo histórico alcanzado por l'Albufera.

Al respecto, ha hecho referencia al I Pacto del Agua por L'Albufera para el envío de 24,3 hectómetros cúbicos al año entre 2025-2027, lo que supondrá 4,5 hectómetros cúbicos más de los previstos en el plan hidrológico.

Paralelamente, ha resaltado el papel fundamental que desarrolla el sector primario en el uso eficiente y sostenible del agua, además de reiterar que la Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma que "más y mejor reutiliza" este recurso.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda