Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
EMALSA
TecnoConverting
Filtralite
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
Almar Water Solutions
FLOVAC
Autodesk Water
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Global Omnium
Red Control
ESAMUR
Gestagua
GS Inima Environment
Siemens
EPG Salinas
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
AGENDA 21500
Schneider Electric
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hach
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aganova
Likitech
FENACORE
MonoM by Grupo Álava
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Baseform
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Ingeteam
Esri
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Amiblu
MOLEAER
Smagua
AECID
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Aqualia
LABFERRER
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SDG Group
Saint Gobain PAM
Arup
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
CAF
Prefabricados Delta
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Idrica
TFS Grupo Amper
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
NTT DATA
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
SCRATS
TRANSWATER
Molecor
Terranova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Coxabengoa se adjudica la que será la mayor planta desaladora de Taiwán

  • Coxabengoa se adjudica que será mayor planta desaladora Taiwán
    El presidente y CEO de Coxabengoa, Enrique Riquelme.
    Rober Solsona/ Europa Press.

Coxabengoa se ha adjudicado la primera fase de la que será la mayor planta desaladora de Taiwán, con una capacidad de 200.000 metros cúbicos al día, según ha informado este jueves la compañía, que ha destacado que con esta primera adjudicación en el país refuerza su cartera en Asia y Oriente Medio.

La planta, ubicada en Tainan, al sur de Taiwán, permitirá suministrar agua potable a un millón de personas en un país con gran necesidad de agua para el consumo humano, así como satisfacer las necesidades de agua para la industria de semiconductores en la isla.

El proyecto contempla la ejecución y operación durante 15 años de una planta desalinizadora por ósmosis inversa de agua de mar para la Agencia de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, como cliente final.

La construcción y puesta en marcha de la planta, que empleará a 200 personas en el momento de mayor intensidad del proceso, se realizará en dos fases.

Coxabengoa se ha adjudicado la primera fase de la que será la mayor planta desaladora de Taiwán, con una capacidad de 200.000 metros cúbicos al día

En la primera fase se alcanzará la capacidad para suministrar 100.000 metros cúbicos diarios de agua y se dejará preparada para la segunda fase, en la que se alcanzarán los 200.000 metros cúbicos.

Desde la adjudicación de los activos de Abengoa por parte de Grupo Cox en abril de 2023, el equipo de Coxabengoa se ha centrado en reorganizar el negocio y los activos y transformar la empresa en una 'utility' global de agua y energía.

Así, las áreas de infraestructuras/líneas de transmisión se han integrado, junto con la de operación y mantenimiento, para apoyar a los negocios principales del grupo.

Además de la adjudicación de la desaladora en Taiwán, Coxabengoa ha puesto en operación 'Taweelah', la mayor planta desaladora de ósmosis inversa del mundo, ubicada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Con una producción de casi un millón de metros cúbicos diarios, la planta de 'Taweelah' garantiza el suministro a cuatro millones y medio de personas aproximadamente durante todo el año.

Esta planta es la primera del emirato a gran escala que combina la producción de agua potable con la generación de energía limpia, gracias a una instalación fotovoltaica de 70 megavatios pico (MWp) de potencia, lo que permite a la desaladora autoabastecerse de energía renovable.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda