Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Fundación CONAMA
Molecor
CAF
Baseform
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Aganova
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
ONGAWA
TRANSWATER
ADECAGUA
Global Omnium
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Amiblu
Sacyr Agua
TEDAGUA
Vector Energy
EPG Salinas
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Barmatec
IRTA
KISTERS
Fundación Botín
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Red Control
Filtralite
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Hach
Cajamar Innova
Hidroconta
ACCIONA
FENACORE
Hidroglobal
MOLEAER
ISMedioambiente
Aqualia

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Córdoba confirma la mejora de la calidad del agua en el Norte de la provincia

  • Diputación Córdoba confirma mejora calidad agua Norte provincia
    El presidente de la Diputación de Córdoba y de la Empresa Provincial de Aguas SA (Emproacsa), Salvador Fuentes, atiende a los medios de comunicación.
    EUROPA PRESS
  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes,  ha subrayado que de las cinco actuaciones previstas para devolver el suministro de agua a los 80.000 vecinos de la zona Norte de Córdoba tres "están funcionando ya".

El presidente de la Diputación de Córdoba y de la Empresa Provincial de Aguas SA (Emproacsa), Salvador Fuentes, ha señalado este miércoles que las analíticas diarias que se están realizando en las aguas del Norte de la provincia están confirmando, "sin duda", la mejora de su calidad, lo que permite "acelerar el proceso de potabilización", todo ello tras las lluvias que han caído durante la última semana.

Así lo ha expresado Fuentes en respuesta a preguntas de los periodistas antes de inaugurar el IV Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la provincia de Córdoba, Impulso 2024, detallando que "ahora mismo se están haciendo analíticas todos los días" que salen "bien", pero también hay que ver "el comportamiento de las tuberías".

Por todo ello, "en el momento que tengamos la garantía protocolaria de que podemos poner el agua apta para el consumo de grifo lo vamos a hacer", ha asegurado el presidente, quien, en cualquier caso, ha recordado que "tenemos que cumplir los protocolos que establece el decreto", motivo por el que ha pedido "un poco de paciencia" y ser "muy prudente".

No hay que "cometer ningún error en cuanto a la analítica", ha detallado Fuentes, quien ha señalado que "podemos estar pendiente del carbono orgánico total (COT)" y, sin embargo, puede haber "otra sustancia que rompa el parámetro que exige la ley". Así, "cuando esté la analítica total apta para el consumo" en todo el recorrido hasta los grifos los "abriremos" con "absoluta naturalidad, con garantía y con seguridad".

Por último, el presidente ha subrayado que de las cinco actuaciones previstas para devolver el suministro de agua a los 80.000 vecinos de las zona Norte de Córdoba tres "están funcionando ya" y "vamos a seguir avanzando en obras". "Vamos a hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir esto", ha apostillado Fuentes, quien ha pedido un "uso más responsable del agua y aprendamos de esta crisis".

La redacción recomienda