Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
MonoM by Grupo Álava
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Minsait
ADASA
LACROIX
Hach
CAF
Kamstrup
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Global Omnium
AMPHOS 21
Terranova
ADECAGUA
AECID
ACCIONA
Schneider Electric
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
FLOVAC
AGS Water Solutions
Grupo Mejoras
FENACORE
HRS Heat Exchangers
TFS Grupo Amper
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Prefabricados Delta
Rädlinger primus line GmbH
Smagua
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroglobal
Likitech
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Vector Energy
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
MOLEAER
Cajamar Innova
DATAKORUM
Idrica
Red Control
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Molecor
NTT DATA
Barmatec
ESAMUR
IRTA
Baseform
Filtralite
ONGAWA
TecnoConverting
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

Feijóo propone un Pacto Europeo del Agua para financiar infraestructuras hídricas

  • Feijóo propone Pacto Europeo Agua financiar infraestructuras hídricas
    El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura un acto en el parque municipal El Palmeral de Elche (Alicante), en el que también han participado el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón y el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
    Joaquín Reina/Europa Press.
  • Reprocha al PSOE haber elegido como candidata a Ribera que, junto a Sánchez, son los políticos "más lesivos" para el campo y el agua.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, planteó el pasado viernes un Pacto Europeo del Agua para financiar infraestructuras hídricas porque, según subrayó, el agua no es un «problema» solo de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía sino «de la Unión Europea». Además, criticó que el PSOE haya elegido como candidata a la vicepresidenta Teresa Ribera, quien, a su juicio, forma parte junto a Pedro Sánchez de los políticos «más lesivos» para el campo, la industria y el agua en España.

«Poner de número uno en la lista del PSOE a Teresa Ribera, la ministra de Medio Ambiente, es toda una declaración en contra de la agricultura, de la ganadería, de la industria, de la pesca y del agua», proclamó Feijóo.

En un acto en el parque municipal El Palmeral de Elche (Alicante), en el que también han participado el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, el presidente del PP recalcó que Sánchez y su ministra de Medio Ambiente «han sido los políticos más lesivos para el campo, la industria y el agua en España».

Feijóo aseguró que el PP quiere que Europa «vuelva a ser el territorio de mayor prosperidad económica del mundo» con más competitividad, menos burocracia, más fondos europeos y mejor repartidos, más innovación, reglas más justas para el campo, energía más barata y con un Pacto Europeo del Agua.

En este punto, anunció que van a promover un «Pacto Europeo del Agua para financiar infraestructuras hídricas». «Este Gobierno ni come ni deja comer. Este Gobierno habla de infraestructuras que no ejecuta», ha añadido.

Feijóo señaló que «el sol no se puede comprar» pero «el agua se puede tratar». «Por esto el agua tiene que ser una política europea y es uno de los grandes retos de nuestro partido y de nuestra delegación parlamentaria en estas elecciones», manifestó.

Además, subrayó que «la transición energética no puede suponer el castigo a los trabajadores», sino una oportunidad para abaratar los costes de la energía, para innovar, para transformar los modelos productivos y volver a liderar tecnológicamente.

Plantea el Pacto para favorecer al sur de Europa, «que se muere de sed»

Durante un acto de campaña electoral en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, el presidente del Partido Popular planteó para el próximo mandato en la Unión Europea una política común que vele por los intereses hídricos de todo el territorio en un escenario en que la Europa del sur «está sedienta» y cada vez «lo estará más».

Núñez Feijóo aseveró que «desde Cadaqués y hasta Ayamonte» hay un «intenso problema con el agua» tras seis años «sin adoptar más decisiones que enfrentar a la gente para intentar conseguir votos».

«Y diciendo que no somos ecologistas los que pedimos el agua. ¿Es que se puede mantener la fertilidad de la tierra sin agua?», se preguntó.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda