El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a la exconsejera extremeña Begoña García Bernal secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación y a Fernando Miranda Sotillos secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria.
Perfil de Begoña García Bernal
García Bernal, licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, cuenta con un Máster en Comunicación Política Avanzada por el Centro de Educación Superior Next, adscrito a la Universidad de Lleida.
Asimismo, ha sido diputada tanto en la Asamblea de Extremadura como en el Congreso de los Diputados y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la administración pública desde 1998.
García Bernal ha desempeñado en los últimos años el cargo de consejera en la Junta de Extremadura con competencias en agricultura y ganadería, política agraria comunitaria, desarrollo rural, cooperativas y economía social, gestión forestal, emergencias, protección civil e interior, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, administración local y transporte.
Trayectoria de Fernando Miranda Sotillos
Por su parte, Miranda Sotillos, ingeniero Agrónomo por la Universidad de Castilla-La Mancha, accedió al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado en 2000, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
En 2014 fue nombrado director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA, centro directivo perteneciente a la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, responsable de las políticas relativas al desempeño económico del sector productor agrícola y ganadero, y en 2018 y hasta noviembre de 2023 ha desempeñado el puesto de secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA.