El estado de la mar en zonas de costas de las islas de Gran Canaria y Tenerife ha provocado durante la madrugada de este miércoles inundaciones costeras, que han llevado a la evacuación de 40 personas aunque no ha habido que lamentar heridos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
En concreto, en la isla de Tenerife se han visto afectadas las zonas costeras de los municipios de El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar y Arico, siendo en esta isla donde se ha producido la evacuación de unas 40 personas de sus viviendas por seguridad.
Respecto a la isla de Gran Canaria, ha sido en la zona de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, donde varias viviendas se han visto afectadas por las inundaciones costeras, principalmente garajes y plantas bajas.
En este caso, la Policía Nacional ha informado del rescate de siete personas, entre ellas dos menores de 7 y 12 años, así como de una pareja de mayores, a los que tuvo que sacar de su vivienda, donde el agua tenía unos 50 centímetros de altura y la mujer se había dado un golpe en la cabeza al sufrir una caída, teniendo que ser atendida por un dispositivo sanitario.