Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
LABFERRER
LACROIX
Consorcio de Aguas de Asturias
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Hidroconta
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Idrica
FENACORE
SCRATS
Smagua
Likitech
ONGAWA
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Vector Energy
ESAMUR
MOLEAER
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Ingeteam
DATAKORUM
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
IRTA
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
AMPHOS 21
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Hidroglobal
Fundación CONAMA
Hach
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
Minsait
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
MonoM by Grupo Álava
Kamstrup
Schneider Electric
Red Control
TRANSWATER
Aganova
ACCIONA
TEDAGUA
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGENDA 21500
Barmatec
NTT DATA

Se encuentra usted aquí

López Miras: “Sin rebajar su nivel freático, el Mar Menor seguirá en una situación muy delicada”

  • López Miras: “ rebajar nivel freático, Mar Menor seguirá situación muy delicada”
    El presidente regional, Fernando López Miras, llegando a la Asamblea Regional.
    CARM.
  • Fernando López Miras, se ha mostrado abierto a que "todos los expertos se sientan partícipes de la mejoría de la Ley del Mar Menor y que se escuche a todos los que tengan algo que aportar a esta ley tan importante y trascendental".

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha mostrado abierto a que "todos los expertos se sientan partícipes de la mejoría de la Ley del Mar Menor y que se escuche a todos los que tengan algo que aportar a esta ley tan importante y trascendental".

De esta manera respondía al portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez Alpañez, durante la Sesión de Control al Gobierno regional que se celebró ayer en la Asamblea horas después de que esta rechazara la propuesta de su partido para reformar dicha ley.

Martinez Alpañez le ha preguntado al presidente regional si cree que la agricultura "es un problema" para el Mar Menor. Tras recibir una respuesta negativa ambos se han mostrado de acuerdo en que la solución para la laguna es el vertido cero.

López Miras ha asegurado que va a exigir a todos los gobiernos que lo implementen, así como que es "urgente rebajar el nivel freático". Sino es así, según el presidente regional, "el equilibrio del Mar Menor seguirá estando en una situación muy delicada, cualquier acción externa, climatológica o cualquier otra circunstancia puede alterarlo".

En su turno de preguntas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha preguntado a López Miras, por los pasos a seguir de su Gobierno para conseguir un modelo de financiación autonómica "justo" para la Región de Murcia.

López Miras ha recordado al diputado que se solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de la Conferencia de Presidentes en noviembre sin que esta se haya realizado. También ha apuntado que han solicitado que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se incluya en el orden del día la reforma a la financiación autonómica, pese a que este solo se ha convocado una vez en esta legislatura

"El equilibrio del Mar Menor seguirá estando en una situación muy delicada, cualquier acción externa, climatológica o cualquier otra circunstancia puede alterarlo"

López Miras ha aseverado que la financiación autonómica "debe reformarse ya, en un sistema de justicia, de igualdad, de no discriminación", así como que "mientras que se apruebe la reforma definitiva hay que aprobar un fondo de transición que haga que los murcianos reciban lo mismo que el resto de españoles".

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, su portavoz, José Vélez, le ha preguntado al presidente regional si su Gobierno está haciendo "lo necesario" para resolver los problemas de los ciudadanos de la Región, haciendo referencia a los datos del paro, la situación del Mar Menor o la esperas para beneficiarse de la Ley de Dependencia, a lo que López Miras le ha asegurado que "no hay ningún gobierno del mundo que solucione todos los problemas, pero hacemos todo lo posible para solucionarlos".

De este modo, el jefe del ejecutivo autonómico ha señalado que "la lista de la dependencia establece que el 50% debe financiarlo el Estado y el 50% la comunidad autónoma y en la Región de Murcia, el 20% lo paga el Estado frente al 80% de la Región" y le ha remitido al caso de la Bahía de Portman en el que "es exclusiva responsabilidad suya, tanto la regeneración como la falta de respuesta".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda