Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Idrica
AGS Water Solutions
Red Control
EMALSA
Autodesk Water
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Esri
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
CAF
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
SDG Group
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
TRANSWATER
ACCIONA
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
KISTERS
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
SCRATS
AGENDA 21500
Amiblu
Catalan Water Partnership
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
DATAKORUM
Arup
Global Omnium
Vector Energy
Gestagua
FLOVAC
Hidroglobal
Aganova
ANFAGUA
TEDAGUA
Ingeteam
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas de Asturias
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
Aqualia
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
NTT DATA
MOLEAER
Minsait
Siemens
Likitech
MonoM by Grupo Álava
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
Smagua
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Filtralite
LABFERRER
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
IRTA
Molecor
TFS Grupo Amper
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Terranova

Se encuentra usted aquí

Mayo completa doce meses consecutivos de calor récord en el mundo

  • Mayo completa doce meses consecutivos calor récord mundo
    Pablo González-Cebrián/ Fotos iAgua.

Mayo de 2024 fue el mayo más cálido registrado a nivel mundial, con una temperatura media global del aire en superficie 0,65 grados Celsius superior a la media del período 1991-2020.

Este dato marca el duodécimo mes consecutivo en el que la temperatura media global alcanza un valor récord para el mes correspondiente, según los datos publicados este 5 de junio por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), financiado por la Comisión Europea.

Los datos de Copernicus para mayo muestran que la temperatura media global de mayo de 2024 fue 1,52 °C superior a la media preindustrial de 1850-1900, lo que marca el undécimo mes consecutivo (desde julio de 2023) con una temperatura igual o superior a 1,5 °C.

La temperatura media mundial de los últimos 12 meses (junio de 2023 – mayo de 2024) es la más alta registrada, 0,75 °C por encima del promedio de 1991-2020 y 1,63 °C por encima del promedio preindustrial de 1850-1900.

Al menos uno de los cinco próximos años batirá el récord de 2023

La racha de 12 meses se confirma al mismo tiempo que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Oficina Meteorológica del Reino Unido publican su Actualización de Predicciones Climáticas Anuales a Decenales, que sintetiza las predicciones anuales a decenales realizadas por estas instituciones para el futuro cercano para el período 2024-2028.

Los datos de Copernicus para mayo muestran que la temperatura media global de mayo de 2024 fue 1,52 °C superior a la media preindustrial de 1850-1900, lo que marca el undécimo mes consecutivo (desde julio de 2023) con una temperatura igual o superior a 1,5 °C

Este informe muestra, entre otras muchas conclusiones, que es probable que al menos uno de los próximos cinco años sea el más cálido registrado, superando a 2023.

Carlo Buontempo, director del C3S, declaró en un comunicado: “Es impactante, pero no sorprendente, que hayamos alcanzado esta racha de 12 meses. Si bien esta secuencia de meses récord se interrumpirá eventualmente, la firma general del cambio climático permanece y no hay señales a la vista de un cambio en esa tendencia”.

“Vivimos tiempos sin precedentes, pero también tenemos una habilidad sin precedentes para monitorear el clima y esto puede ayudar a orientar nuestras acciones. Esta serie de meses más cálidos se recordará como comparativamente fríos, pero si logramos estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera en un futuro muy cercano, podríamos volver a estas temperaturas “frías” a fines de siglo”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda