Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Gestagua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
EMALSA
NTT DATA
Global Omnium
Prefabricados Delta
MOLEAER
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Schneider Electric
Smagua
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
ESAMUR
Fundación Botín
FLOVAC
LABFERRER
Siemens
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Aganova
Barmatec
AECID
TRANSWATER
KISTERS
EPG Salinas
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Idrica
TEDAGUA
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ADECAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Vodafone Business
Fundación CONAMA
AGENDA 21500
Saint Gobain PAM
MonoM by Grupo Álava
Filtralite
FENACORE
Cajamar Innova
Qatium
Vector Energy
Baseform
Esri
Kamstrup
LACROIX
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Molecor
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Aqualia
IAPsolutions
Likitech
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Arup
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Autodesk Water
TFS Grupo Amper
SDG Group
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
ADASA
Terranova
Almar Water Solutions
ANFAGUA
Xylem Water Solutions España
Minsait
ONGAWA
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
CAF

Se encuentra usted aquí

Miles de personas siguen en peligro en Rusia y Kazajistán ante las peores inundaciones en décadas

  • Miles personas siguen peligro Rusia y Kazajistán peores inundaciones décadas
    Imagen de archivo de inundaciones en Rusia.
    Guo Feizhou/Europa Press
  • El rápido deshielo ha provocado el desborde de varios ríos caudalosos que atraviesan Kurgán y Tiumén, mientras que varias localidades situadas en los Montes Urales, Siberia y zonas de Kazajistán cercanas a los ríos Ural y Tobol han sufrido daños.

Las fuertes inundaciones registradas durante los últimos días en el suroeste de Rusia y el norte de Kazajistán ponen en peligro la vida de miles de personas después de que se ordenara la evacuación de alrededor de 100.000 residentes en territorio ruso a causa de las que se han convertido ya en las peores inundaciones en más de seis décadas.

El rápido deshielo ha provocado el desborde de varios ríos caudalosos que atraviesan Kurgán y Tiumén, mientras que varias localidades situadas en los Montes Urales, Siberia y zonas de Kazajistán cercanas a los ríos Ural y Tobol han sufrido daños, según las autoridades locales.

El nivel del agua ha subido hasta alcanzar máximos históricos en cuestión de horas, por lo que las autoridades rusas prevén que unas 280.000 personas sean evacuadas en Kurgán si la situación empeora, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas durante el último día debido a las inundaciones en la provincia de Oremburgo, situada cerca de la frontera kazaja, entre las cuales se encuentran unos 1.700 niños. Asimismo, más de 13.000 viviendas y 146 puentes se han visto anegados en toda Rusia, si bien la mayoría de las zonas inundadas se encuentran en Oremburgo.

Previamente, las autoridades ordenaron la evacuación de todos los residentes de la ciudad de Novotroitsk --donde viven unas 80.000 personas-- debido al desborde de una presa. El gobernador de la provincia de Oremburgo, Denis Pasler, indicó entonces que los residentes ya habían comenzado a abandonar sus casas tras establecer varios centros de alojamiento temporal para darles refugio, especialmente en las zonas afectadas cercanas a la frontera con Kazajistán.

Por su parte, más de 96.000 personas han sido evacuadas en Kazajistán desde el comienzo de las inundaciones, según informaciones del Ministerio de Emergencias kazajo, que ha alertado de que las aguas torrenciales preocupan a los habitantes de varias zonas del norte del país.

El martes, los presidentes de Rusia y Kazajistán, Vladimir Putin y Kasim Yomart Tokayev, respectivamente, llegaron a un acuerdo para trabajar de forma conjunta y hacer frente a la situación.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda