Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
CAF
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
NTT DATA
ONGAWA
Minsait
GS Inima Environment
Prefabricados Delta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
ISMedioambiente
Molecor
IAPsolutions
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
TecnoConverting
ACCIONA
Hidroglobal
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Global Omnium
Consorcio de Aguas de Asturias
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Smagua
Aganova
Kamstrup
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
ADECAGUA
AGENDA 21500
AECID
Hidroconta
LABFERRER
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Ingeteam
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Idrica
TRANSWATER
Aqualia
SCRATS
MonoM by Grupo Álava
IRTA
Baseform
TEDAGUA
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
FENACORE
MOLEAER
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Municipios de Campo de Gibraltar podrán usar piscinas colectivas si no superan los 200 litros/día

  • Municipios Campo Gibraltar podrán usar piscinas colectivas si no superan 200 litrosdía
    La presidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, preside la Mesa de la Sequía en la comarca.
    Mancomunidad del Campo de Gibraltar.
  • La actual situación de los embalses del Campo de Gibraltar, a día 15 de abril de 2024, representa un 38,41% en el caso de Charco Redondo y del 51,11% para el caso de Guadarranque.

La Mesa de la Sequía del Campo de Gibraltar (Cádiz) ha acordado este martes permitir el uso de piscinas colectivas, previa solicitud y autorización, en aquellos municipios de la comarca que cumplan con las limitaciones establecidas de no superar los 200 litros de agua por habitante y día.

También se ha anunciado que se permitirá el uso de duchas en instalaciones deportivas públicas, aunque éstas no están autorizadas en las playas, ha indicado la Mancomunidad en una nota, en la que añaden que los riegos y baldeos permanecerán prohibidos, permitiéndose sólo los riegos de subsistencia en el caso de especies protegidas.

Así se ha anunciado en la reunión de este órgano, que ha contado con la participación de la presidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, el consejero de Arcgisa y concejal de La Línea, Manuel Abellán, y el director general de Arcgisa, José Manuel Alcántara.

Tras las pasadas precipitaciones y ante la necesidad de evaluar la situación actual en relación a las reservas hídricas existentes en el Campo de Gibraltar, así como el resultado de las medidas adoptadas en la última sesión de la Mesa de Sequía comarcal, celebrada el de pasado 21 de febrero, el nuevo encuentro ha venido caracterizado por la definición de un nuevo escenario.

La Mesa de la Sequía del Campo de Gibraltar ha acordado este martes permitir el uso de piscinas colectivas en aquellos municipios de la comarca que cumplan con las limitaciones establecidas de no superar los 200 litros de agua por habitante y día

Los participantes en la Mesa de Sequía han conocido la actual situación de los embalses del Campo de Gibraltar que a día 15 de abril de 2024 representa un 38,41% en el caso de Charco Redondo y del 51,11% para el caso de Guadarranque, un escenario hídrico "determinante" para que el territorio pase a una situación de escasez severa, en la que "sigue siendo necesario el control y las restricciones en el consumo, junto a una actitud responsable por toda la ciudadanía".

Los acuerdos adoptados por la Comisión de Gestión de la Sequía estarán plenamente en vigor tras su publicación oficial y se han trasladado a la Mesa Comarcal. Estos conllevan cambios en las medidas adoptadas desde la última reunión, estableciéndose para el uso urbano una modificación en el volumen de agua suministrado en los depósitos de cabecera de los distintos municipios, ampliándose de 160 litros al día a 200 litros.

Con respecto a los usos industriales, que se encontraban con un 20% de reducción, tendrán una limitación del 10% sobre el volumen base calculados según el contenido del artículo 5.1 del decreto-ley 2/2024, de 29 de enero. Por último, en el caso de los usos agrarios, el volumen de riego para el año hidrológico quedará reducido a un máximo de cuatro hectómetros cúbicos, aplicándose a partir del mes de junio.

Finalmente, la Mesa de la Sequía ha acordado mantener una nueva reunión a principio del mes de junio con el objetivo de valorar nuevamente el escenario hídrico al que se enfrenta la comarca con anterioridad a la llegada del verano y, en su caso, proceder a la adopción de nuevas medidas si fuesen precias.

 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda