Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Hach
Autodesk Water
AGENDA 21500
Filtralite
TEDAGUA
NTT DATA
Ingeteam
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
TFS Grupo Amper
Xylem Water Solutions España
Aganova
FLOVAC
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas de Asturias
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
Siemens
Agencia Vasca del Agua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TRANSWATER
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Gestagua
Grupo Mejoras
ANFAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
ESAMUR
DATAKORUM
Arup
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
TecnoConverting
Prefabricados Delta
Schneider Electric
Smagua
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
SDG Group
KISTERS
EPG Salinas
Likitech
IAPsolutions
Idrica
Barmatec
Aqualia
Molecor
AGS Water Solutions
SCRATS
ADASA
LABFERRER
Red Control
Hidroglobal
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Esri
Amiblu
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Terranova
CAF
EMALSA
Minsait
MOLEAER
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
MonoM by Grupo Álava
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Ribera descarta cortes de abastecimiento de agua a la población en verano, pero pide prudencia

  • Ribera descarta cortes abastecimiento agua población verano, pero pide prudencia
    La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; a 11 de junio de 2024, en Madrid (España).
    Jesús Hellín/Europa Press.
  • Aprobada la declaración de urgencia de la tramitación de la tubería para llevar agua desde la desaladora de Sagunto si es necesario.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que las precipitaciones de las últimas semanas han dejado unas reservas hídricas que “permiten garantizar un verano sin ningún tipo de riesgo de cortes en los abastecimientos de agua a la población”. Sin embargo, pide no relajarse y mantener la prudencia en los consumos.

Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha remarcado que las reservas hídricas están por debajo de los volúmenes medios de los últimos 20 años. A su juicio, estos datos no permiten “ningún tipo de relajación” y requieren mantener la “prudencia” en los consumos y seguir incentivando las inversiones en eficiencia, reutilización y desalación.

En este sentido, ha señalado que el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de interés público y de urgencia la tramitación de la tubería que permitiría llevar agua desde la desaladora de Sagunto (Valencia) al puerto para su destino a un barco en caso de resultar necesario.

“En principio no contamos con que esto llegue a tener que aplicarse, y por eso digo que debemos estar relajados, pero el llamamiento a los ciudadanos con carácter general y a los consumidores industriales en materia de agua, la prudencia en el consumo de agua sigue vigente”, ha destacado Ribera.

Además, la titular de Transición Ecológica ha añadido que el Gobierno sigue “activo” en la convocatoria de los proyectos de los programas destinados a invertir en eficiencia y digitalización del ciclo del agua urbano y consumidores en baja, en las ciudades y en regadío. Asimismo, siguen activos los programas de apoyo a la modernización de regadíos para impulsar la eficiencia.

A su vez, ha indicado que los técnicos de las confederaciones y la Dirección General del Agua continúan acelerando y cumpliendo con todos los plazos para dedicar los recursos destinados a la inversión en infraestructuras hídricas y poder asegurar que en un episodio prolongado de sequía se pueda ofrecer la misma tranquilidad que el Gobierno está “en condiciones en principio de ofrecer hoy”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda