Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
FENACORE
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Minsait
ADECAGUA
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
Likitech
GS Inima Environment
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Aganova
AECID
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
ACCIONA
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
Schneider Electric
Global Omnium
SCRATS
Hidroconta
Kamstrup
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Molecor
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
CAF
FLOVAC
Baseform
Fundación Botín
Amiblu
ESAMUR
Grupo Mejoras
Aqualia
Hach

Se encuentra usted aquí

La UE invertirá casi 200 M€ en ayudas y préstamos en un proyecto de planta desaladora en Amán

  • UE invertirá casi 200 M€ ayudas y préstamos proyecto planta desaladora Amán
    Reunión entre el rey Abdalá II de Jordania y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen/ European Comission.

La Comisión Europea ha anunciado este martes un paquete de ayuda europea a Jordania de 902 millones, incluyendo 500 millones en préstamos a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para promover la educación, el empleo y el acceso a agua en el país, unas inversiones que llegan en plena crisis en Oriente Próximo.

Pese a que la ayuda se encuadra en los compromisos de Bruselas a largo plazo, el anuncio coincidiendo con la guerra en Gaza y la visita del rey Abdalá II a Bruselas, frente al que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha alabado el papel "estabilizador" en la región.

"La UE es un firme amigo y socio de Jordania, y nuestra cooperación abarca muchos ámbitos, desde la cultura a la gestión del agua, pasando por el apoyo a los refugiados, la educación y la formación", ha argumentado la jefa del Ejecutivo europeo en un comunicado.

Respecto a la guerra entre Israel y Hamás, Von der Leyen y Abdalá II han tratado la cuestión, ocasión en la que la presidenta comunitaria ha trasladado su rechazo al desplazamiento forzado de palestinos y mostrado su apoyo a la solución de dos Estados.

Inversión en la planta desaladora de Amán

El paquete incluye 402 millones en subvenciones y 500 millones en préstamos y servirá para mejorar la educación y la formación profesional de jóvenes, además de ayudas a refugiados y comunidades de acogida para facilitar su acceso a la educación, protección social y servicios sanitarios y de agua.

Otra iniciativa, dotada de 110 millones, busca promover oportunidades de empleo a los jóvenes, ayudándoles a adquirir las cualificaciones necesarias que exige el mercado laboral y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollarse y crear puestos de trabajo.

A través del BEI, la UE invertirá casi 200 millones en ayudas y préstamos en un proyecto de planta desaladora en Amán que combata la escasez de agua en la región. Estos fondos siguen las inversiones firmadas por el BEI el pasado diciembre, cuando se convirtió en el primer compromiso formal de apoyo internacional al proyecto. Prevista para 2027, la planta proporcionará 300 millones de metros cúbicos de agua potable al año a Jordania.

La redacción recomienda