Vitoria-Gasteiz acogerá entre el 20 y 22 de marzo un Encuentro Internacional sobre gestión del agua y desarrollo urbano

186
0
186

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá entre el 20 y 22 de marzo un Encuentro Internacional sobre gestión de agua y desarrollo urbano, que cuenta con la organización de Amvisa. La iniciativa reunirá diversas experiencias europeas en ciudades pequeñas y de tamaño medio, como es el caso de la capital alavesa.

Precisamente, y a falta de concretar el listado definitivo de municipios participantes, ya es seguro el concurso de iniciativas procedentes de Ostrava, Edimburgo, Toscana y Nantes, entre otras capitales estatales y continentales.

El nombramiento de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea 2012 ha contado con el refrendo, entre otros pilares, de una adecuada gestión del agua en las últimas décadas.

Al amparo de este escaparate ‘green’, Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz S.A. –Amvisa-, junto con la Agencia Vasca del Agua (URA) y la colaboración de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (Aeas), se propone convertir por unos días a la capital alavesa en el centro neurálgico de las experiencias municipales europeas en el ámbito del agua.

El Encuentro, del que aún se está concretando su participación, arrancará el 20 de marzo con diversas exposiciones a cargo de responsables políticos de cada localidad participante. Al día siguiente, el turno le corresponderá a la presentación de experiencias relacionadas con el abastecimiento y la gestión del mismo. Por último, la jornada del día 22 –coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua- servirá para presentar las experiencias relacionadas con el saneamiento y la gestión de las aguas residuales. 

Al margen de las conferencias y experiencias, los asistentes también podrán comprobar in situ parte de los tesoros medioambientales de la capital alavesa, con una visita guiada al humedal de Salburua, al Centro de Interpretación Ataria y al Anillo Verde. En estas visitas se explicará a los representantes estatales y europeos las intervenciones de recuperación ambiental y prevención de inundaciones a cargo de responsables del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Estas Jornadas están dirigidas de forma principal a agentes implicados en la gestión y planificación de abastecimientos, empresas y entidades abastecedoras de agua en entornos urbanos, técnicos municipales y proveedores de bienes y servicios de este sector.

Comentarios