Ecuador despide al III Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

30
0
30

(Aguanuestra.org) Tras tres días de autenticas vivencias y espacios para promover la asociatividad de las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS), llegó a su fin el III Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua.

En una ceremonia que inició con el posicionamiento del nuevo presidente de las CLOCSAS, Rolando Marín (Costa Rica) y de todo su directorio, se procedió a la votación para escoger la nueva sede que llevará en marcha la responsabilidad de realizar el IV Encuentro.

Entre tres países elegidos (Costa Rica-Colombia-Paraguay), con 8 votos a su favor, se designó al nuevo país anfitrión, Paraguay.

Rosa Sisalima, representante de Ecuador y miembro de la Red de Mujeres Rurales del Azuay, fue la encargada de dar las palabras de despedida a las 14 delegaciones que estuvieron en nuestra ciudad, así mismo entregó un nuevo símbolo representativo de nuestro país; el colibrí, a la delegación paraguaya.

“Que la Pachamama nos provea del agua necesaria, que las personas la cuiden y la respeten, que nuestros lazos se fortalezcan como comunidades, que sigamos compartiendo saberes para trabajar” proclamó Sisalima, mientras roseaba agua a los asistentes con plumas de aves en símbolo de bendición.

Los líderes y lideresas de Latinoamérica, dieron palabras de agradecimiento a Cuenca, por el recibimiento y trato que tuvieron todo el evento “el nivel ha sido muy alto en cuento a atención, la exposiciones han sido muy enriquecedoras, les agradecemos su calor y buen trato” señaló Yadira Gutiérrez, representante de AquaCol, de Colombia.

Comentarios