La Fundación Botín presenta dos libros que establecen las bases para un futuro pacto del agua en España

153
0
  • Ramón Llamas, director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín
  • A lo largo de 22 capítulos, la obra ofrece una visión actualizada y novedosa sobre los últimos datos y conocimientos científicos en materia de agua en España.

El próximo miércoles 24 de enero, el Observatorio del Agua de la Fundación Botín presentará el libro "Water, Agriculture and the Environment in Spain: can we square the circle?”, una publicación en la que han participado 28 autores y 5 revisores internacionales. A lo largo de 22 capítulos, la obra ofrece una visión actualizada y novedosa sobre los últimos datos y conocimientos científicos en materia de agua en España.

Inspirado en la premisa de que los problemas de agua del mundo se deben a una mala gestión y no a su escasez física, este libro muestra la Gestión Integral de los Recursos Hídricos en España, al mismo tiempo que propone soluciones a los problemas actuales y establece las bases para que se pueda alcanzar un pacto de futuro entre los grandes partidos políticos.

Esta obra proporciona las bases, datos y argumentos que sirven de fundamento a una monografía en castellano, que también se presentará en este acto, titulada “El agua en España: bases para un pacto de futuro”, en la que se resumen los mensajes clave del libro antes citado.

La presentación estará a cargo de: Javier García Cañete (Fundación Botín), Lucia de Stefano (Observatorio del Agua de la Fundación Botín), Teodoro Estrela (Director Técnico de la C.H. del Júcar), Josefina Maestu (Directora de la Oficina de Naciones Unidas de la Década del Agua en Zaragoza), Joan Corominas (Ingeniero Agrónomo y ex Director Gerente de la Agencia Andaluza del Agua) y Daniel Sanz (Subdirector General Adjunto de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico, de la Dirección General del Agua, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)

Comentarios