¿Cómo las PPP se convierten en una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas?

49
0

La infraestructura es el mercado potencial más importante para las PYMES en la región, cuenta con inversiones anuales de alrededor de US$ 80 mil millones y proyectadas a US$ 120 mil millones anuales para el año 2015. Sin embargo, hoy las PYMES no se benefician de las oportunidades de mercado en el sector de infraestructura en la medida de lo posible. En la actualidad, las PYMES participan en actividades de bajo valor en la cadena de infraestructura. Este panel se enfocará en ampliar las oportunidades para las PYME en el desarrollo de proyectos de infraestructura, a través de la participación en actividades de mayor valor agregado.

Los participantes examinaron los caminos para mejorar los vínculos de las PYMES a las oportunidades de proyectos APP. La discusión incluyó la participación de desarrolladores de proyectos y de PYME, que han participado en algún aspecto de la ejecución de proyectos, y se guió por los resultados de una encuesta base innovadora que se llevó a cabo por CG/La Infraestructura con el apoyo del FOMIN, sobre las inversiones de las PYME en el sector.

  • Introducción - Nancy Lee (Estados Unidos de América) - FOMIN - General Manager
  • Presentación - Norman Anderson (Estados Unidos de América) - CG/LA Infrastructure - Presidente y CEO
  • Discusión - Carrie McKellogg (Estados Unidos de América) - FOMIN - Jefa, Unidad de Acceso a Servicios Básicos
  • Discusión - Angela Zárate (Colombia) - ACI Proyectos S.A. - Directora Internacional
  • Discusión - Marcos Siqueira Moraes (Brasil) - Unidad Central de Asociaciones Público-Privadas, Estado de Minas Gerais - Executive Manager  

Comentarios