Presentación de la Guía de referencia de las Asociaciones Público-Privadas

189
0

La Guía de Referencia de las Asociaciones Público-Privadas, Versión 1.0 fue desarrollada con la contribución del Fondo para Infraestructura Pública-Privada de Asesoramiento (PPIAF) y con el apoyo técnico del Banco Asiático de Desarrollo (ADB) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La guía pretende llenar un vacío de información con datos proporcionados por profesionales con una visión global sobre la diversidad de enfoques y experiencias en la implementación de las APP. La guía se estructuró en distintas secciones, que se centran en tres áreas principales: en primer lugar, ¿Qué son las APP, cuándo pueden ser utilizadas y las ventajas e inconvenientes relativos a la provisión pública?, en segundo lugar las políticas, marcos legales e institucionales que deben ser puestos en práctica para ayudar a mejorar su eficacia y, finalmente, las formas en que se pueden desarrollar e implementar los proyectos de APP. Las instituciones multilaterales parte del proyecto han acordado trabajar conjuntamente en la actualización de la guía y el desarrollo de un producto conjunto. 

Los representantes del Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones proporcionaron una visión general de la guía, incluyendo su organización y amplia utilidad para los profesionales de APP, y discutieron sobre los esfuerzos colectivos realizados para alcanzar el resultado final.

  • David Bloomgarden (Estados Unidos de América) - FOMIN - Coordinador de PPP
  • Panelista - Rui Monteiro (Estados Unidos de América) - Instituto del Banco Mundial - Especialista Principal de Asociaciones Público-Privadas
  • Panelista - Trevor Lewis (Filipinas) - Asian Development Bank - Especialista en Infraestructura (APP)  

Comentarios