Un entorno favorable para las PPP en América Latina y Asia: Presentación del Infrascopio 2012

56
0

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Economist Intelligence Unit (EIU) celebrarán el lanzamiento de la tercera edición del Infrascopio. El Infrascopio es un índice interactivo y una herramienta de aprendizaje que evalúa el entorno favorable y la capacidad de 19 países de América Latina y el Caribe para implementar proyectos de APP en los sectores de transporte, agua y saneamiento y electricidad. A lo largo de tres años, el Infrascopio ha servido continuamente como una herramienta importante para evaluar el entorno para las APP y como base de información para los profesionales que se dedican a desarrollar programas de APP.

PPPAméricas proporciona el espacio propicio para celebrar el alcance cada vez más global del Infrascopio. Desde su inicio, la esperanza ha sido que el Infrascopio se convierta en un marco de referencia para los practicantes de APP de los sectores público y privado, no sólo en América Latina y el Caribe, sino también en otras partes del mundo. Por lo que después de tres años de trabajo satisfactorio y reconocimientos a la labor, como el lanzamiento del Infrascopio realizado por el Banco Asiático de Desarrollo en mayo de 2012, como la herramienta para evaluar la adecuación y la capacidad de los países de la región Asia Pacífico para desarrollar e implementar las APP, presentamos la última edición del Infrascopio para América Latina, el Caribe y Asia.

Durante esta sesión los panelistas presentaron y analizaron los resultados de las ediciones más recientes del Infrascopio.

  • Introducción - Nancy Lee (Estados Unidos de América) - FOMIN - General Manager
  • Presentación - Vanesa Sanchez (Reino Unido) - Unidad de Inteligencia el Economista - Analista Sénior
  • Discusión - Trevor Lewis (Filipinas) - Asian Development Bank - Especialista en Infraestructura (APP)
  • Discusión - David Bloomgarden (Estados Unidos de América) - FOMIN - Coordinador de PPP  

Comentarios