Connecting Waterpeople

La Fundación Botín celebra un coloquio sobre el agua en la Antártida

0
128

Sobre la Entidad

Fundación Botín
El Observatorio del Agua de la Fundación Botín es un think thank multidisciplinario se propone contribuir a la mejora de la gestión de los recursos hídricos en España y a nivel global.
Bentley Systems
  • “El agua en la Antártida: investigaciones recientes, importancia global y limitaciones de uso en un espacio singular”.

El martes 11 de marzo de 2014, Coloquio del Observatorio del Agua, a las 12.30 en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/Castellón 18C) tiene lugar el coloquio del agua titulado “El agua en la Antártida: investigaciones recientes, importancia global y limitaciones de uso en un espacio singular”, con la presencia del profesor Jerónimo López Martínez, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Jerónimo López es presidente del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR), organización internacional que agrupa a 37 países y 9 uniones científicas internacionales y que se ocupa de promover y coordinar la investigación científica en la Antártida, además de ser el órgano asesor del Tratado Antártico en cuestiones científicas.

Ha ocupado diversos puestos relacionados con la investigación polar española y en órganos internacionales, como el European Polar Board de la European Science Foundation, el Comité de Protección del Medio Ambiente Antártico, el International Polar Year 2007-2008 o el Instituto Polar Francés. 

El coloquio está abierto al público. Se ruega confirmar asistencia: observatorio@fundacionbotin.org

La redacción recomienda

24/03/2017 · Vídeos · 71 1

Alberto Garrido: "La reutilización del agua es la solución a muchos problemas en el mundo"

04/10/2016 · Diálogos del Agua Am... · 125 1

Alberto Garrido: "La seguridad hídrica y la agricultura son temas de gobernanza mundial"

14/04/2016 · Vídeos · 49 0

"El sector privado debe comunicar a la universidad que perfiles técnicos se deben potenciar"

11/04/2016 · Vídeos · 61 0

"La marca personal te puede ayudar, pero hay que descender a lo más tangible"