La Fundación Botín convoca los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

155
0

Sobre la Entidad

Fundación Botín
La Fundación Botín es una fundación familiar creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y Carmen Yllera, su mujer, para "paliar las necesidades y promover el desarrollo social" de Cantabria.
  • La Fundación Botín, a través de su Observatorio del Agua, convoca por primera vez un premio internacional dirigido a jóvenes profesionales que han hecho aportaciones para la gestión sostenible del agua.

Esta convocatoria pretende estimular y premiar el talento, la capacidad de innovar, el liderazgo y las iniciativas en el entorno de la sociedad civil.

La convocatoria, de ámbito nacional e internacional, está abierta hasta el 31 de julio de 2014. Se concederá un premio de 1.500 euros en cada una de sus tres modalidades: desarrollo de tecnologías, modelos de gestión o actuaciones en el ámbito de la participación ciudadana, la comunicación y el activismo.

El premio se otorga a jóvenes profesionales que hayan desarrollado su proyecto o iniciativa, en uno de los ámbitos definidos en las modalidades, con resultados positivos para la gestión sostenible del agua.

El 1 de octubre de 2014 la Fundación Botín hará público el nombre de los tres premiados, que presentarán sus proyectos en una jornada que se celebrará en la sede de la Fundación en Madrid, en la que todos los concursantes podrán participar.

Toda la información, la inscripción en el concurso y las bases se pueden consultar en este enlace.

Creado en el año 2008, el Observatorio del Agua de la Fundación Botín es un think tank dedicado a los estudios sobre el agua. Tiene su origen en los trabajos que la Fundación Botín comenzó en 1998, tratando de ofrecer soluciones e ideas innovadoras para abordar los problemas de gestión del agua en España pero también a escala mundial.

Comentarios