Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Éxito de participación en la XXVII Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Oviedo

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • Tras las pruebas, el acto de entrega de premios tuvo lugar el domingo día 27 de abril en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo.
  • Los cuatro mejores alumnos elegidos, representarán a España en la Olimpiada Internacional e Iberoamericana de Química de este año.

El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia, informan que la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Oviedo patrocinó la nueva edición de la Olimpiada Nacional de Química celebrada en Oviedo los pasados días 25 a 27 de abril de 2.014. Por su parte el Ayuntamiento de Oviedo es también uno de las entidades colaboradores de este certamen.

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en el año 1.995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria.

Las pruebas se llevaron a cabo el sábado 26 en la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo, y La Olimpiada se clausuró el domingo 27 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con la conferencia excelente de Amador Menéndez Velázquez y con la entrega de medallas a los mejores alumnos que representarían a España en la Olimpiada Internacional e Iberoamericana de Química de este año:

  • Damiá Torres Latorre, del IES Guadassuar (Valencia)
  • Alejandro Salinas Illarena, del Colegio Alemán de Valencia (Valencia)
  • Carlos Sanz García, del IES Joanot Martorell (Valencia)
  • Bartomeo Llopis Vidal, del IES Son Pacs (Palma de Mallorca)

Estas Olimpiadas de Química tienen como objetivo estimular a los estudiantes de secundaria, de centros públicos y privados, a buscar la excelencia en sus aéreas y promover la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.

Estas colaboraciones manifiestan la implicación que el Ayuntamiento de Oviedo y aqualia mantienen en su decidida apuesta por contribuir al desarrollo educativo en el ámbito de la formación de estudiantes. 

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato