Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
GS Inima Environment
Terranova
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
SDG Group
Amiblu
Sacyr Agua
Filtralite
Cajamar Innova
ADECAGUA
TFS Grupo Amper
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
AMPHOS 21
Global Omnium
AGS Water Solutions
Arup
LACROIX
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Likitech
Saint Gobain PAM
Ingeteam
IRTA
Esri
MOLEAER
KISTERS
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Barmatec
ISMedioambiente
DATAKORUM
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
FENACORE
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Molecor
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
NTT DATA
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
Kamstrup
Consorcio de Aguas de Asturias
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Gestagua
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Siemens
MonoM by Grupo Álava
SCRATS
ANFAGUA
Hidroglobal
Autodesk Water
Aganova
EPG Salinas
Almar Water Solutions
EMALSA
LABFERRER
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Smagua

Se encuentra usted aquí

Convocada una manifestación el próximo domingo en defensa del Bergantes

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Río Bergantes (Wikipedia).

La plataforma vecinal 'El Bergantes no se toca' convoca una manifestación el próximo domingo 10 de agosto en Aguaviva en defensa del Bergantes bajo el lema 'SOMOS RÍO. HAY ALTERNATIVAS', el cual simboliza la estrecha unión social e identitaria entre el río y las gentes del territorio y la existencia de soluciones a la problemática, viables y más sostenibles en todos los aspectos.

El pasado año, sólo unos meses después de que estallara el conflicto del Bergantes y en esta misma simbólica fecha, cerca de un millar personas se reunieron dejando constancia de la rotunda oposición existente en la zona a este proyecto que promueve la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La protesta comenzará con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 18 horas en la cual se leerá un manifiesto reivindicando el descarte de manera definitiva e irreversible del Embalse de Aguaviva, dadas sus graves afecciones ambientales, sociales y económicas en todo el valle del Bergantes. Posteriormente, se iniciará una marcha por la carretera que une los municipios de Aguaviva y La Ginebrosa que acabará en el propio río Bergantes, donde se desarrollará el acto final de la jornada.

De esta manera se solicitará que se tomen de manera inmediata las medidas oportunas que redunden en la seguridad de la presa de Calanda y de las poblaciones aguas abajo de la presa: actuaciones en la propia presa que aseguren su capacidad de desagüe, junto con otras intervenciones basadas en la ordenación del territorio y la recuperación del Dominio Público Hidráulico, y de una gestión adecuada de la cuenca en caso de avenidas. Todas estas soluciones están acreditadas por técnicos independientes de diferentes universidades españolas y han sido recogidas en un reciente informe publicado por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).

Además, se exigirá que se abra un proceso de participación y diálogo con el territorio, con vecinos, usuarios y entidades públicas de toda la cuenca, algo que no se ha producido hasta el momento y que garantizaría actuaciones de consenso en aras de solucionar la problemática en cuestión.

Asociaciones, entidades, partidos y sindicatos de todo el país ya se han sumado al manifiesto redactado por 'El Bergantes no se toca' para la convocatoria de este domingo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda